Home / Deportes / ATLETAS DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL RECIBIRÁN EVALUACIONES PARA SU CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

ATLETAS DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL RECIBIRÁN EVALUACIONES PARA SU CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Con la finalidad de conocer el desarrollo de los atletas que pertenecen a la Asociación Campechana de Deportistas con Discapacidad Intelectual, además de certificarlos para poder participar en competencias internacionales; del 17 al 19 de febrero, un grupo de psicólogas del DIF de Aguascalientes vendrán a realizar evaluaciones a los talentos deportivos pertenecientes a esta asociación, en sede aún por definir.

El presidente del grupo, Mauricio Jesús Narváez comentó que estas evaluaciones le sirven mucho a los deportistas pues de esta manera ya tienen todos los documentos de certificación que les exige la Asociación Deportiva Internacional para Personas con Discapacidad Intelectual (UNAS) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC)  para poder participar en las competencias internacionales.

“Al ser prospectos para formar parte de algún selectivo mexicano, es importante que los atletas cuenten con esta certificación, además nos ayuda a los padres a conocer el desarrollo y la mejoría en  la discapacidad de nuestros hijos”, mencionó.

De igual manera, agradeció el respaldo de las autoridades, en especial al Director General del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, por las facilidades brindadas para poder traer este programa al Estado, al señalar que es la primera vez que estos estudios llegarán a Campeche.

De esta forma, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del PROGRAMA ESTATAL DE DEPORTE ADAPTADO cumple la encomienda del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para apoyar a los deportistas con discapacidad para mejorar su crecimiento deportivo y personal.

About Primera Plana

Check Also

SEIS PLATAS Y UN BRONCE PARA CAMPECHE EN EL NACIONAL ONLINE DEL PAVO

Con siete medallas terminó la jornada de este miércoles para Campeche en el Torneo Nacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: