Home / Local / INFONAVIT tendrá un recorte del 30 por ciento durante el 2017

INFONAVIT tendrá un recorte del 30 por ciento durante el 2017

Campeche, Campeche a 14 de septiembre de 2016.- 

La Séptima Reunión Nacional del INFONAVIT que se realizó en Campeche la pasada semana, sigue dando noticias. Ignacio Reyes Aldana Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, informó que después del evento estuvo en una reunión con el Director General del INFONAVIT David Penchyna Grub y el Gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, donde se llegó al acuerdo de que Campeche será detonante en el tema de vivienda.

imageLa Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda se alineará a la política pública y federal, para poder lograr la densificación urbana y aprovechar la tierra disponible en el estado para realizar vivienda vertical, la cual podría ser más explotada en el estado. La vivienda vertical se pretende ofertar acorde a los salarios que gana la mayoría de la gente en Campeche.

En cuanto al recorte presupuestal, el área de vivienda podría tener una baja significante, durante este 2016 la CANADEVI trabajó con un presupuesto de 9 mil 500 millones y para el 2017 la propuesta por parte del Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados es por un recorte de 6 mil 500 millones, es decir un 30 por ciento más que el del año pasado. Ante este panorama estarán cabildeando con diputados, con personal de la Secretaría de Hacienda, inclusive con algunos organismos nacionales de vivienda como INFONAVIT y FOVISSSTE para hacer rendir el presupuesto.

Por ello Ignacio Reyes Aldana Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda confirmó lo anunciado por el propio Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a cerca de reducir el recurso para trabajadores que perciben de 3 a 5 salarios y aumentar el recurso en subsidio en aquellos que reciben de 1 a 3 salarios mínimos.

Inclusive se habla de aumentar las capacidades de crédito para utilizar menos subsidios por parte del INFONAVIT, esto por la situación económica que hay en el país, por el precio del petróleo el cual no repunta y con ello el Gobierno deja de tener ingresos fuertes.

About Primera Plana

Check Also

Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo

Aprueban nombrar a Manuel de Jesús Cordero Rivera Secretario del Ayuntamiento  Durante la Vigésima Quinta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: