Home / Salud / BENEFICIA ABP A CAMPECHANOS MÁS VULNERABLES

BENEFICIA ABP A CAMPECHANOS MÁS VULNERABLES

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP), beneficia a la población de escasos recursos económicos primordialmente sin cobertura de seguridad social, para atender alguno de los temas prioritarios en materia de la conservación de su salud.

Razón por la que Orlando Alvarado Rivadeneyra, titular de la ABP Campeche, invitó a todas aquellas personas de escasos recursos, de 65 años en adelante, a participar en la convocatoria pública 2016 del programa “Para Comer Mejor”, que inició el pasado 31 de agosto y termina el 15 de octubre del presente año, y que estará entregando 50 prótesis dentales en todo el Estado.

Informó que en la entidad hay programas con apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP), como “Para Oírte Mejor”, con el cual se entregaron 646 auxiliares auditivos en beneficio de 350 personas con afecciones auditivas, originarios de los 11 municipios del Estado.

También detalló que con el programa “Una Rodada de Vida”, se benefician a las personas con discapacidad motriz y presentan una limitación física afectando el control y movimiento del cuerpo, y al ser la primera causa de discapacidad Nacional.

Desde el inicio de la presente administración, en el Estado se han entregado 100 sillas de ruedas estándar, cinco sillas de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), 29 pares de muletas, 43 andaderas y 68 bastones.

Asimismo, con las “Jornadas Protésicas” se apoya a las personas que padezcan discapacidad motriz, y en este sentido se han otorgado 14 prótesis, una de cadera y 13 de rodilla.

Por otra parte, la alianza con el Sistema Nacional DIF, asegura que los beneficiarios reciban terapias de rehabilitación no hospitalaria para que no se vean afectados en la obtención o conservación de un trabajo y que el desarrollo de sus actividades cotidianas se vea obstaculizado.

Otro programa trascendental es “Para Verte Mejor”, favorece a personas en estado de vulnerabilidad que requieren ser apoyados con una cirugía de cataratas; de esta forma, se han beneficiado hasta el momento a 51 campechanos, y se pretende realizar 122 cirugías durante el presente año.

Finalmente, Alvarado Rivadeneyra reiteró la invitación a toda la sociedad campechana, para inscribirse en alguno de los programas de ayuda social que tiene el organismo descentralizado de la Secretaría de Salud, acudiendo a las instalaciones de la ABP, en la Calle 10 No. 190 entre 45-A y 45-B, Barrio de Guadalupe, con teléfonos de atención (981) 1271575, 1456124, 1456129 o consultar en la página de internet www.beneficenciacampeche.gob.mx

auxiliar-auditivo

About Primera Plana

Check Also

IMSS brinda tratamiento psicológico a pacientes con cáncer de mama.

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama se convierte en uno de los momentos más …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: