Home / Local / Sin freno los proyectos en materia de SALUD.

Sin freno los proyectos en materia de SALUD.

Campeche, Campeche a 09 de septiembre de 2016.-

La Secretaría de Salud sigue trabajando en los proyectos anunciados. Tras darse a conocer el día de ayer el presupuesto de egreso de la federación, se estima que el sector salud no salga del todo afectado. Ante esto Álvaro Arceo Ortiz titular de la Secretaría de Salud trabajará para adquirir recursos para la construcción de dichas obras, a través de las Comisiones de Salud, particularmente con la Comisión de Presupuestos y con la Comisión de Obras.

imageLas obras sobre las que ésta secretaría está trabajando de forma un poco más rápida es en el Centro Estatal de Oftalmología, el Hospital de la Mujer y el Niño Materno Infantil y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que son los tres proyectos que han presentado. De igual forma están buscando recursos adicionales para poder concluir el Centro Estatal de Rehabilitación Integral que se está financiando por medio del Seguro Popular a través del Sistema de Comisión Social de Salud y están a la espera de que se determine su construcción a través de un dictamen de obra. Para concluir de manera exitosa el Centro Estatal de Rehabilitación Integral el Secretario de Salud viajó hoy a la Ciudad de México pata tener un acercamiento con el Instituto Nacional de Rehabilitación para que personal de dicho instituto visite el estado y firmar un convenio.

Los costos para estas obras son un aproximado, el dictamen de obra es el que dará un presupuesto real para su elaboración. El Secretario de Salud Álvaro Arceo Ortiz adelantó que el Centro Estatal de Oftalmología se podría estar realizando con un aproximado de 100 mdp, hablando solo de la obra, además son los equipamientos los cuales se compran en los Estados Unidos y su precio dependerá de la posición del dólar en un futuro; por lo que en total con todo y el equipamiento podrían ser 150 mdp.

Para todos los proyectos como es el Centro Estatal de Oftalmología, el Hospital Materno Infantil, el Instituto de Enfermedades Cardiovasculares, la Torre de Consulta Externa y el Centro de Educación Médica Continua a Distancia, la Secretaría de Salud habla de unos 2,500 mdp, en el cual también incluyen el Centro de Atención Genómica.

En otros asuntos, el Secretario de Salud dio por concluido el tema del glisofato en aguas de Hopelchén, diciendo que este capítulo se cierra y que la población puede estar tranquila ya que no hay presencia de dicha sustancia.

About Primera Plana

Check Also

Instituto Campechano promoverá el idioma y la cultura de Corea del Sur

El Benemérito Instituto Campechano como parte de la enseñanza de las lenguas y cultura extranjera, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: