Home / Local / SECTUR PRESENTA MARCA TURÍSTICA PARA CARMEN A EMPRESARIOS

SECTUR PRESENTA MARCA TURÍSTICA PARA CARMEN A EMPRESARIOS

Con fin llevar a cabo las estrategias del Plan de Reactivación Económica, lanzado en meses pasados por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) presentó la marca promocional del municipio del Carmen.

Con pronta respuesta al llamado del sector turístico, el titular de la SECTUR, Jorge Manos Esparragoza, sostuvo una reunión de trabajo con presidente de las cámaras del sector turístico, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios; a quienes presentó la marca turística de Carmen, con la cual se cuenta por primera vez.

La marca «Carmen, su historia tu Presente», busca posicionar como destino turístico al municipio, resaltando la riqueza cultural y natural con la que cuenta y cambie la imagen actual de puerto industrial al servicio del sector petrolero; asimismo, se trabajó en el diseño con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para encontrar una imagen y tipografía que le dé identidad al destino.

Cuenta con cinco colores diferentes, los cuales representan el color azul, el Delfín como atractivo turístico; morado, la infraestructura hotelera y conectividad área para la atracción de turismo de reuniones; verde, la naturaleza y áreas protegidas de la Laguna de Términos y la pesca deportiva; el naranja, representa la gastronomía, con la imagen del camarón; el rosado, la historia de Carmen, con la imagen de la Stella Maris.

De igual manera, como resultado de las gestiones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el apoyo de la federación, se consiguieron tres millones de pesos para realizar pautas de publicidad de Carmen a nivel nacional.

Dentro de los acuerdos que se concretaron durante la reunión fue el levantamiento de imágenes fotográficas de todo el municipio, así como el video promocional; continuar la capacitación de los prestadores de servicios; folletería con la nueva imagen, entre otras.

«Tenemos que redoblar esfuerzos, trabajar de la mano todo el sector para levantar y reactivar nuevamente la economía de Carmen, apostarle al turismo para posicionar y darle un nuevo enfoque al municipio», comentó Manos Esparragoza.

img_2003

About Primera Plana

Check Also

Firmaron SEMABICC y secretaría de Salud convenio de colaboración

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: