Home / Local / CON CHEQUEO PREVENIMSS RECIBEN CARNETS ESTUDIANTES EN CAMPECHE

CON CHEQUEO PREVENIMSS RECIBEN CARNETS ESTUDIANTES EN CAMPECHE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche continúa con la entrega de carnets a los más de 48 mil estudiantes afiliados, la difusión de servicios digitalizados así como el Chequeo PrevenIMSS en instituciones públicas.

Desde la preparatoria “Angli Lara”, el joven Roger Acosta Andrade fue el primero en recibir su afiliación y utilizar los servicios preventivos que la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Institución instaló en la escuela.

El delegado Rafael Rodríguez Cabrera destacó la alianza que existe con el sector educativo del estado para proteger la salud de los estudiantes desde etapas tempranas a través de la medicina preventiva.

A las 9 de la mañana en la preparatoria “Angli Lara”, personal de Afiliación y Cobranza presentó la nueva aplicación digital que agiliza los servicios ante el IMSS, y entregó uno a uno los números de afiliación a la población estudiantil.

Una vez con carnets en mano, los estudiantes se dirigían a los módulos PrevenIMSS en donde se realizan pruebas de detección de enfermedades crónico-degenerativas como colesterol, diabetes e hipertensión arterial.

Se brindó orientación nutricional, prevención de adicciones, salud sexual; violencia en el noviazgo, y otro más de estomatología preventiva.

El doctor Rodríguez Cabrera invitó a los derechohabientes a involucrarse en la estrategia «Chécate, mídete, muévete», para frenar enfermedades y aspirar a mejor calidad de vida. También  agradeció al director del plantel Luis Hernán Cortes Herrera.

Al evento asistió el subdelegado del IMSS, Ruben Osorno, personal de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, de Prestaciones Médicas, y la Coordinación de Trabajo Social.

dscn8931

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: