Home / Local / Buscarán en conjunto colocar a Pomuch como patrimonio intangible

Buscarán en conjunto colocar a Pomuch como patrimonio intangible

Campeche, Campeche a 09 de septiembre de 2016.-

José Guadalupe Guzmán Chi, Diputado Local por el partido Nueva Alianza, tuvo reuniones con el Alcalde de Hecelchakán Modesto Pech Uitz con la intención de lograr el registro de Pomuch como Patrimonio Intangible. Al momento dicho municipio ha presentado argumentos a través de su Secretaría de Cultura para que Pomuch obtenga el nombramiento por acciones como la tradicional limpieza de huesos y su pan.

image

Como Presidente de la Comisión de Patrimonio del Estado y de los Municipios el Diputado José Guadalupe Guzmán Chi presentó ante la Junta de Gobierno la propuesta para realizar un foro y darle también a Bécal el registro como Patrimonio Intangible por sus sombreros de Jipi, los cuales ya son conocidos de manera internacional.

Este foro tiene varios objetivos, los primeros son los nombramientos de Patrimonio Intangible y otro es actualizar y tener una ley estatal de los sitios patrimonio del estado y sus municipios.

Otro punto que abordó el Diputado, fue el de los altos sueldos de los funcionarios y Servidores Públicos, al cual dijo que este tema siempre es manifestado por los ciudadanos, los cuales están en contra de que estos tengan sueldos tan excesivos.

About Primera Plana

Check Also

COTAIPEC resuelve 21 denuncias por incumplimiento de obligación de Transparencia

En Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: