Home / Local / Evaluarán estatus del INFONAVIT de Campeche

Evaluarán estatus del INFONAVIT de Campeche

Campeche, Campeche a 08 de septiembre de 2016.-

Será este viernes 08 de septiembre que se celebre en Campeche la séptima reunión nacional de comisionados consultivos del todo el país por parte del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Delegado General de esta dependencia en Campeche Jorge Garduño informó que a dicho evento asistirán el Director General de INFONAVIT David Penchyna Grub y será inaugurado por el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas en el Centro de Convenciones Campeche Siglo 21.

imageEl Delegado del INFONAVIT en Campeche recordó que este Instituto es un organismo tripartita, es decir, que tiene dos factores fundamentales, que son su sector empresarial y el sector de los trabajadores, en esta reunión se le dará importancia a la dirección sectorial de los trabajadores.

Dentro de los órganos de gobierno que tiene el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores están las comisiones consultivas regionales, que son las que se reunirán mañana aquí en Campeche, estas comisiones consultivas vienen a evaluar y conocer el estado que guarda el INFONAVIT aquí en la ciudad capital. Esta reunión es de importancia porque se van a abordar las áreas sustantivas, que son las de generación de crédito, recuperación de la cartera además de la recaudación fiscal. Un tema de mucho interés para los trabajadores es la capacidad de los canales de servicio y atención que da el instituto, que son dos modalidades, el de crédito a la vivienda y la administración de la subcuenta, que forma parte del ahorro de estos.

En el tema de crédito para la vivienda el INFONAVIT está trabajando en el contexto de la situación económica que está pasando el país, en el caso de Campeche el trabajo depende de la población económica. En el estado el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores tiene al momento 1,405 créditos hipotecarios, además de otros productos que los hacen llegar a una meta de 2,700 créditos, por lo que esperan llegar a 2,800 créditos para Campeche, además en estos pasados tres meses del primer semestre del año tienen un avance del 80 % de su meta crediticia en la delegación Campeche, esto en materia de vivienda general, ante esto el Delegado del INFONAVIT en Campeche Jorge Garduño informó que serán 630 mdp los que se planean lleguen en derrama para la economía crediticia en Campeche.

 

About Primera Plana

Check Also

Realiza el Poder Legislativo ciclo de conferencias en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

A través de la plataforma Zoom se llevó a cabo un ciclo de conferencias con …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: