Home / Policía / PGR VINCULA A PROCESO A UNA PERSONA POR EL DELITO DE CONTRABANDO

PGR VINCULA A PROCESO A UNA PERSONA POR EL DELITO DE CONTRABANDO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Campeche, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre.
 
De acuerdo con la indagatoria, los elementos federales en ejercicio de sus funciones, en el kilómetro 25+300, sobre la carretera 400, libramiento Campeche, visualizaron por radar, a una camioneta de carga, tipo Nissan, color blanco con placas de circulación del Estado de Yucatán, cuando viajaba a exceso de velocidad, motivo por el cual se le marco el alto al conductor.
 
Al practicarle una revisión de rutina al automóvil, en la parte trasera del camión se encontraron tres cajas conteniendo cada una 50 paquetes blancos con verde de cigarros y una caja más con 50 paquetes de cigarros blancos con rojo, haciendo un gran total de 40 mil cigarrillos todos con la leyenda “Royal, Made Of High Quality & Flavoured Tocacco, England”.
 
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contrabando.
 
La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: garantía económica de dos mil pesos, firma periódica cada 15 días y el plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.
3

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: