Home / Deportes / LILIA FUENTES Y NESTOR COFRE DESTACAN EN OLIMPIADA MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ

LILIA FUENTES Y NESTOR COFRE DESTACAN EN OLIMPIADA MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ

Los atletas Lilia Fuentes Godoy y Néstor Cofre Archibold, quienes se encuentran participando en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil que se está realizando en Bakú, Azerbaián, han demostrado un gran nivel en conjunto con la Selección Mexicana.

Después de cinco jornadas disputadas en la rama femenil, la Gran Maestra Lilia Ivonne Fuentes Godoy se mantiene como la principal carta de México gracias a un trabajo tenaz que ha tenido ante grandes rivales, quienes han reconocido su potencial.

Esta destacada practicante del también llamado “deporte ciencia”, es auspiciada por el Instituto del Deporte de Campeche desde el año 2014, donde inició el despegue de su carrera en el ajedrez en el ámbito internacional, logrando incluso dos campeonatos panamericanos en Colombia y la norma WGM, todo esto representando dignamente al Estado, que no la ha dejado de respaldar desde entonces.

Por su parte, el MF Néstor Cofre, otro digno representante del Estado de Campeche, también ha tenido una gran trayectoria, logrando participar en eventos nacionales e internacionales. Gracias al gran esfuerzo y desempeño realizado durante sus competencias, este año, ambos deportistas, están compitiendo en dicho país haciendo un gran papel y el mérito lo siguen haciendo más grande al lograr éxito tras éxito.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte dio su respaldo a los ajedrecistas para hacer posible el viaje a la capital del país y trasladarse con el seleccionado mexicano a su destino. Magníficos exponentes del ajedrez mundial, quienes están en la pelea cuando apenas van superando la mitad de la competencia pues son once jornadas, de las cuales ya se disputaron cinco hasta el momento y hay confianza en que retornarán con buenos resultados, junto con la selección mexicana.

Por último, Lilia Ivonne, al término de esta Olimpiada Mundial, se estará preparando para volar a Khanty-Manziyk, Rusia, para participar en el Campeonato Mundial de la Juventud en la categoría Sub-18, del 20 de septiembre al 4 de octubre.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-15-38-52

About Primera Plana

Check Also

Invitan a curso de jueceo el próximo 31 de octubre

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., a través del Instituto del Deporte de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: