Home / Sociedad / DIF ESTATAL INICIA CAPACITACIÓN DE BRAILLE, COMO PARTE DEL CURSO PARA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL

DIF ESTATAL INICIA CAPACITACIÓN DE BRAILLE, COMO PARTE DEL CURSO PARA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, felicitó y dio la bienvenida a los participantes del curso de “Braille”, que se lleva a cabo como parte de la inclusión educativa y laboral; así como por su interés de trabajar conjuntamente por la inclusión de las personas con discapacidad.

Afortunadamente, dijo, ha crecido el interés de participar por parte de las asociaciones civiles y escuelas de educación especial, por trabajar conjuntamente para obtener mejores resultados, basados en la sensibilización y valorar sus habilidades.

Este curso, que se imparte en las Instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), es completamente gratuito y participa un grupo de 25 personas que recibirán instrucción del 6 al 20 de septiembre, por el maestro Ernesto Villarino Villarino.

El expositor tratará diversos temas, como “La Reorganización Mental de las Personas Con Discapacidad Visual”; “El Significado del Ciego Total, Ciego y Débil, y Débil Visual”; “La Importancia de la Estimulación Temprana” y “El Aprendizaje del Sistema Braille Integral con su Respectivo Signo Generador”.

Las clases tendrán lugar los martes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas, además que en cada sesión realizarán actividades dinámicas y participativas.

Acompañada del Director del ICATCAM, José Luis López Castillo, y de la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; Parrao Arceo hizo un llamado a todas las familias campechanas a participar en las diferentes actividades que organiza el Sistema DIF Estatal, a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad.

Estas tienen como objetivo promover la capacitación e inclusión de las personas con discapacidad para el autoempleo y puedan incorporarse a la vida activa en todos los ámbitos de la sociedad.

braille01

About Primera Plana

Check Also

Inauguró DIF estatal semáforos adaptados en el municipio de Campeche

Con respaldo del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche que encabeza el gobernador Carlos Miguel …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: