Home / Local / CONVOCAN AL III CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “VAMOS A PINTAR CAMPECHE”

CONVOCAN AL III CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “VAMOS A PINTAR CAMPECHE”

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Cultura y la Oficina del Cronista, convocaron a todos los niños de entre 8 y 12 años de edad del Municipio de Campeche a participar el Tercer Concurso de Dibujo Infantil  “Vamos a pintar Campeche”, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 23 del presente mes, y la premiación se efectuará el 7 de octubre próximo.

En conferencia de prensa efectuada en los Pasillos del Archivo Municipal, la titular de la Unidad de Cultura, Nyndira Mass Narváez, y el Cronista de la Ciudad, Doctor José Manuel Alcocer Bernés, dieron a conocer los pormenores de este concurso que por tercer año organiza la Oficina del Cronista, dirigido a todos los pequeños en edades de 8 a 12 años de las escuelas primarias de la ciudad y del municipio.

Alcocer Bernés explicó que el objetivo del concurso es el de abrir un espacio de expresión artística para las niñas y los niños, a fin de fomentar en ellos la historia y cultura de nuestro municipio y su patrimonio, y también añadió que como reconocimiento, los mejores trabajos serán publicados en la revista “Lienzo, Crónicas Municipales”.

Para estimular la participación y alentar la creatividad de los pequeños, habrá atractivos premios, consistentes en una Mini Lap para el primer lugar, una Tablet para el segundo y un reproductor de música para el tercer lugar, así como cortesías de los patrocinadores del certamen.

Mass Narváez indicó que serán cuatro los temas en los que los participantes podrán expresar su arte a través del dibujo: Historia de Campeche, Fiestas y Tradiciones, Campeche Ciudad Histórica y Fortificada, Patrimonio de la Humanidad, y Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Los requisitos a cumplir, son: los dibujos deberán realizarse en cartulina, cartoncillo o papel ilustración con medida del dibujo de 30 x 40 cm, se realizarán en lápiz, lápices de colores, crayones, gises, marcadores y/o plumones. En la parte posterior del dibujo se deberán contener los siguientes datos: tema del dibujo, nombre completo, edad, colonia, barrio y/o fraccionamiento y teléfono del participante.

El jurado estará conformado por destacados expertos en las artes visuales que designará la Secretaría de Cultura. Cualquier caso no especificado en las bases será resuelto por el jurado y el resultado del concurso será inapelable.

El niño (a) ganador será notificado vía telefónica y la lista de ganadores se hará público en el perfil de Facebook de la Oficina del Cronista el día 30 de septiembre. La premiación se efectuará el día 7 de octubre en hora por confirmar, con la inauguración de la exposición de los mejores dibujos del concurso seleccionados por el jurado, en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

Los dibujos se entregarán en la Oficina del Cronista, ubicada en el Archivo Municipal (ex Cárcel), calle 61 No. 4, entre calles 8 y 10 del Centro Histórico, C.P. 24000, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 23 de septiembre del presente año.dsc_0962

About Primera Plana

Check Also

Firmaron SEMABICC y secretaría de Salud convenio de colaboración

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: