Home / Política / Congreso del Estado busca modificar diversos numerales de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Campeche

Congreso del Estado busca modificar diversos numerales de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Campeche

Continuando el trámite legislativo, el Congreso del Estado dio segunda lectura a dos iniciativas, para modificar diversos numerales de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Campeche, y para expedir la Ley de Fomento al Primer Empleo para el Estado de Campeche, documentos que quedaron en el seno de la Diputación Permanente para su oportuna dictaminación.

Lo anterior, al celebrar este miércoles 7 de septiembre la XI sesión de la Diputación Permanente, que preside el diputado Ramón Méndez Lanz, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

La iniciativa para modificar los artículos 6, 10, 34, 35 y 36 de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Campeche, promovida por la diputada Alejandrina Moreno Barona, señala en su exposición de motivos que los legisladores “tenemos el deber y la obligación de generar las condiciones para la búsqueda y el desarrollo del talento campechano; debemos incentivar no sólo a los profesionistas de la rama de la ciencia y la tecnología, sino también a los estudiantes, a nuestros jóvenes, pero sobre todo a nuestra niñez, para que se inserten plenamente en la sociedad del conocimiento, para que a través de la información y la innovación se conviertan en verdaderas mentes creativas y factor de crecimiento”.

“En ese sentido –agrega–, la participación de los sectores económico, político, social, educativo y cultural es fundamental. Debemos convertir las ventajas comparativas de Campeche en ventajas competitivas, para que esté al nivel de las entidades federativas más desarrolladas del país, y lo lograremos motivando en nuestra niñez y nuestra juventud el gusto por la ciencia y la tecnología, estimulando su potencial, para contribuir a un mayor desarrollo social”.

Por otra parte, la iniciativa de Ley de Fomento al Primer Empleo para el Estado de Campeche, promovida por los diputados José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández, tiene por objeto incentivar la creación de nuevos empleos de carácter permanente en el Estado de Campeche.

Se subraya en la exposición de motivos que “a los jóvenes les genera mucha desesperación y angustia ver lo complicado que resulta la búsqueda del empleo”, y que “en Campeche es notorio el desempleo juvenil, por todos es conocida la dificultad de conseguir el primer trabajo y también que muchos empleos tienen baja remuneración”, por lo que “urge revisar las modalidades de contratos para los jóvenes de Campeche considerando tiempo de trabajo y remuneración decorosa”, y por eso “debemos iniciar la atención de la generación de empleos, de los nuevos empleos que requiere el Siglo XXI; urge que los empresarios, las universidades, tecnológicos y las empresas, se pongan de acuerdo en los empleos y profesionistas que se requieren”.

En el punto de asuntos generales ningún diputado hizo uso de la tribuna.

Presentes en la sesión estuvieron entre el público los diputados Carlos Enrique Martínez Aké y Leticia del Rosario Enríquez Cachón.

Y de acuerdo al orden del día fue leída la correspondencia enviada por el Senado de la República, por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, y por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los trabajos del actual periodo de receso constitucional de la LXII Legislatura estatal continuarán el próximo martes 13 de septiembre, a las 12:00 horas.

img_2221

About Primera Plana

Check Also

Vinculación a proceso por violación y abuso sexual

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: