Home / Local / ENTREGAN BECAS DEL SERVICIO SOCIAL A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

ENTREGAN BECAS DEL SERVICIO SOCIAL A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

Al entregar en representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, becas de “Servicio Social para Crecer” del programa “Unidos para el Crecimiento Educativos” a 553 alumnos de nivel medio superior y superior de toda la entidad, por un monto global de dos millones 760 mil pesos, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echevarría, asentó que “no hay potencial más grande de una sociedad, que el potencial de sus jóvenes estudiantes, por eso estamos respaldando el capital humano, para convertirlo mañana en una nueva fuerza económica y productiva del Estado”.

Durante el evento celebrado en el Circo Teatro “Renacimiento”, estuvieron presentes el representante del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe de la oficina del gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el delegado de la SEDESOL, Christian Castro Bello; el presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, así como los directores de los diversos centros educativos de nivel medio superior y superior de la entidad.

El titular de la SEDESYH dijo a los estudiantes “ustedes serán los agentes de cambio del nuevo Campeche, cuyos cimientos está construyendo Alejandro Moreno”. Y afirmó “que quede muy claro: este no es un apoyo, sino una inversión, porque no creemos en el asistencialismo, pero sí en el respaldo económico a quienes construirán el futuro del Estado”.

Hizo notar que se está trabajando fuerte para consolidar la economía social; y convertirla en uno de los nuevos baluartes del desarrollo económico, con sentido profundamente humano.

Chanona Echeverría dijo que hace unos años, el gobernador Alejandro Moreno y su equipo, “visualizábamos un Campeche que hoy, como gobierno, estamos construyendo. Un Campeche que garantice la seguridad y prosperidad para todos los campechanos; para que el día de mañana, ustedes jóvenes, puedan estar aquí, en este mismo lugar, con lo mejor de sí mismos, para la sociedad, para los retos del futuro, y para continuar dando oportunidades a los jóvenes del mañana”.

Explicó que a través de las becas de Servicio Social para Crecer, del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, se destinó un monto de dos millones 760 mil pesos, en beneficio de 553 jóvenes estudiantes de todos los municipios del Estado, otorgando tres mil pesos a estudiantes de nivel medio superior y seis mil pesos a los de los de nivel superior.

Nuestro Estado tiene más claro que nunca, agregó, que ustedes los jóvenes, son fundamentales para crecer en grande, por ello, el gobernador ha dado la indicación de que agotemos los esfuerzos para que ustedes siempre sean opción de progreso.

Con acciones como las de hoy, con la entrega de becas de servicio social, indicó, garantizan que ustedes se fortalezcan adquiriendo experiencia laboral, y sumada a la preparación académica, obtendrán las herramientas para enfrentar los desafíos del futuro

El Gobernador lo ha dicho muchas veces: para los temas importantes de Campeche y para las causas de los jóvenes campechanos, siempre habrá recursos disponibles, asentó.

A nombre de los estudiantes, Brenda Viviana Rivera Zetina, alumna de la Universidad Tecnológica de Campeche, con un promedio 9.5, agradeció al gobernador Moreno Cárdenas por las becas que reciben, porque apoyan el esfuerzo de los jóvenes.

Cabe destacar que de los 553 jóvenes beneficiados, 287 son mujeres y 266 son hombres.

Copia  de IMG_3212

About Primera Plana

Check Also

Impartió INDEFOS cursos a personal del ICATCAM

Continuando con las actividades en el contexto de la nueva normalidad, personal del Instituto de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: