Home / Local / En octubre subirá la tortilla. Podría costar hasta 18 pesos el kilo.

En octubre subirá la tortilla. Podría costar hasta 18 pesos el kilo.

Campeche, Campeche a 06 de septiembre de 2016.

imageEn octubre podría incrementarse un peso el kilo de la masa y la tortilla; así lo dio a conocer el líder de los micro empresarios de la masa y la tortilla de Campeche Mauro Chan Canto.

«El incremento de la materia prima, a nosotros como empresarios nos obliga a aumentarle el costo a lo que fabricamos que es la tortilla» señaló.

Y es que Don Mauro Chan Canto asegura que para el mes de octubre; es decir, antes de que acabe el año, vendrá un nuevo incremento a lo que para él representa la materia prima, como lo son los energéticos.

El kilo de la tortilla quedará a 15 pesos con 50 centavos, más 50 centavos de papel serían 18 pesos en total. Aunque los líderes de la industria de la masa y la tortilla habían pactado una tregua para no incrementar el precio de la tortilla, el alza en los insumos ha debilitado este pacto que corre el riesgo de romperse una vez que en octubre suba el precio en la gasolina.

«Esto es un negocio, si a mí me están matando con el precio, automáticamente yo tengo que moverme y, ¿como lo tengo que hacer? Delante de las autoridades, yo respeto mucho a PROFECO; pero, realmente ellos no me pueden decir, tienes que vender a tanto». Aseveró desconcertado Chan Canto.

Asegura estar decepcionado de los legisladores que estuvieron a favor en el incremento de los energéticos, situación que provocará una inflación en cadena en los productos básicos.

«Ya sé que rete movió la situación de la gasolina, la gasolina gracias a los diputados federales y senadores; pero, es una decepción que nos llevamos con estos señores porque habían dicho que no iba a subir la gasolina y está subiendo. El incremento apenas tengamos factura en la mano de que nos incrementaron, nosotros también nos vamos a mover». Agregó

Por lo pronto, Mauro Chan Canto dijo que, respetaran el apoyo que siempre le han dado a los adultos mayores.

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal e IEEA donan equipo con sistema parlante a personal con discapacidad visual

Con el firme compromiso y respaldo a las personas con discapacidad en todo el Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: