Home / Municipios / DESIGNAN A PRESIDENTA EN FUNCIONES DE LA JUNTA ESPECIAL DE CIUDAD DEL CARMEN

DESIGNAN A PRESIDENTA EN FUNCIONES DE LA JUNTA ESPECIAL DE CIUDAD DEL CARMEN

Reunión de evaluación y revisión de estrategias para fortalecer los derechos de los trabajadores en la isla

En el marco de la reunión de evaluación y revisión de estrategias de impartición de justicia laboral que sostuvo la secretaria de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, con el subsecretario de Vinculación en Ciudad del Carmen, José Enrique Zapata Acosta, se designó a la licenciada Enma Chan Lastra, como presidenta en funciones de la Junta Especial N. 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, sede Carmen, en sustitución de María del Carmen Pérez Zurita.

En la reunión, la titular de la STPSCAM, precisó que esta designación fue a raíz de la renuncia con carácter de irrevocable de Pérez Zurita y subrayó que esta administración tiene la firme intención de  fortalecer los derechos y obligaciones laborales, así como preservar, procurar y fomentar la paz laboral, así como vigilar el cumplimiento de normas laborales y asesorías a empresarios y trabajadores.

Durante la sesión de trabajo en la que estuvo presente personal de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de la Isla, Velázquez Rodríguez y Zapata Acosta destacaron diversas acciones efectuadas en la isla, como es la ampliación de horarios de labores entre el personal de éste organismo, para la recepción de expedientes y la realización de trámites correspondientes.

Del mismo modo, a partir de esta administración, en el marco de dichas estrategias encaminadas a dinamizar y mejorar el servicio que ofrece la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, en los últimos meses se labora todos los sábados, lo que ha permitido abatir considerablemente el rezago en el desahogo de expedientes.

Velázquez Rodríguez resaltó que todo ello se ha complementado con talleres de actualización y cursos de capacitación al personal asignado en la Isla, para un mejor control en los expedientes, así como contar con mejores herramientas en el diario ejercicio de litigios, laudos y conciliaciones.

Del mismo modo se revisaron los acuerdos de reuniones con despachos jurídicos y grupos de abogados que cuentan con expedientes diversos, para darles certeza jurídica  sobre la actuación que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje deberá tener, garantizándoles un apego irrestricto a la ley en la materia.

Como parte de esta reunión, se acordaron también diversas estrategias y acciones para atender asuntos en el desahogo de expedientes; finiquitos, así como rotación de personal para evitar malas prácticas y vicios en los juicios laborales.

Reunión Carmen

About Primera Plana

Check Also

Supervisa SDR avancer en construcción de caminos

Atendiendo instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continuamos los recorridos para supervisar los cultivos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: