Home / Local / TOMA DE PROTESTA DE LA REINSTALACIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

TOMA DE PROTESTA DE LA REINSTALACIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo tomó protesta a los integrantes de la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Estado Campeche, que encabeza la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Hilda Velázquez Rodríguez.

En el evento, Parrao Arceo indicó que en Campeche, con el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se realizan acciones de prevención y atención, por lo que el DIF Estatal entrega becas académicas y útiles escolares en apoyo a estos niños, niñas y adolescentes.

Hizo un llamado a los integrantes de la comisión para sumar esfuerzos, para erradicar el trabajo infantil, “no olvidemos que los niños son de todos”, dijo.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión y titular de la STPSCAM, Hilda Velázquez Rodríguez, subrayó que la reinstalación de la Comisión demuestra el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de atender y prevenir este problema social.

En tanto, el Subsecretario de Previsión Social de la STPSCAM, José Ignacio Rubí Salazar, señaló que el trabajo infantil en México se distribuye en labores de agricultura, comerciales, servicios diversos, artesanales y de construcción.

“Para su total protección se han reformado 18 artículos de la Ley Federal del Trabajo, que lleva el compromiso de prevenir y erradicar el trabajo infantil”, destacó.

Cabe mencionar, que se integra a la Comisión, la Secretaría Ejecutiva de Protección Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Al evento que se realizó en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, asistieron también el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Víctor Méndez Lanz; el Secretario Ejecutivo de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA), Fernando Ruiz Carrillo; y en representación del Secretario de Gobierno, José Ruiz Carrillo, dijo que existe el compromiso de evaluar las políticas públicas y erradicar el trabajo infantil como un derecho de los menores a tener una niñez plena.

TRABAJO08

About Primera Plana

Check Also

Durante la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: