Home / Local / INICIA LA ENTREGA DE TARJETAS PARA LA COMPRA DE ZAPATOS

INICIA LA ENTREGA DE TARJETAS PARA LA COMPRA DE ZAPATOS

“Un gobierno que hoy siembra seguridad y desarrollo humano, cosechará mañana un mejor Campeche”, señaló el secretario de Desarrollo Social Y Humano (SEDESYH) Jorge Chanona Echeverría, al poner en marcha, en representación del gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, la entrega de tarjetas del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” en su vertiente “Caminando Juntos para Crecer”, que beneficiará a 44 mil 566 niños de 575 escuelas primarias rurales, de 506 localidades de la entidad, con una inversión global de ocho millones 913 mil 200 pesos.

En la escuela primaria “Vicente Castro Bacallao”, de la comunidad de Becal, Calkiní, dio inicio simbólicamente este programa, donde Chanona Echeverría dijo que con el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,  se han enfocado y concentrado en un desarrollo con calidad para los niños de las escuelas primarias rurales del Estado, haciendo políticas sociales con acciones eficientes y transparentes, para romper el círculo de la pobreza; sustituyendo la acciones asistencialistas por acciones realistas, dirigidas a crear escenarios de bienestar.

Recalcó que el subprograma “Caminando Juntos Para Crecer” busca apoyar a la economía familiar, fomentando la participación colectiva de las zapaterías locales a fin de reactivar la economía social.

Hizo notar que hasta el momento son más de 170 empresas campechanas, tanto papelerías como zapaterías, distribuidas en todo el estado, quienes se han afiliadas a este programa que tendrá una derrama de 19 millones de pesos, ya que es instrucción del gobernador que el dinero de los campechanos se quede entre los campechanos.

La tarjeta contiene un valor de 200 pesos, que será utilizado únicamente en los comercios afiliados al programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”.

Chanona Echeverría expresó que los niños de Campeche son prioridad en las políticas públicas del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ya que su gobierno piensa tanto en el presente como en el futuro.

En el primer día de entrega de las tarjetas en su vertiente  “Caminando Juntos Para Crecer” se  benefició a cuatro mil 781 niños  de 33 escuelas primarias de 18 localidades de Calkiní; así como a dos mil 212 alumnos de 17 escuelas de 17 localidades de Hecelchakán; mientras que en Tenabo se dieron 212 tarjetas para un mismo número de niños de cinco escuelas de cinco localidades.

El calendario de entrega de las tarjetas en los demás municipios será en las siguientes fechas: martes 6 de septiembre, Hopelchén y Campeche; 7 de septiembre, Calakmul y Escárcega; jueves 8 de septiembre, en Candelaria; viernes 9 de septiembre, Champotón; y lunes 12 de septiembre, Carmen. Cabe mencionar que en Palizada ya fueron entregadas las tarjetas.

Tarjetas

About Primera Plana

Check Also

Instalaron y sesionó el grupo de implementación territorial de primera infancia del Estado de Campeche

Para garantizar a niñas y niños de 0 a 6 años de edad el acceso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: