Home / Salud / IMSS CAMPECHE BENEFICIA A MÁS DE 190 MIL DERECHOHABIENTES CON LA INICIATIVA UNIFILA DEL IMSS

IMSS CAMPECHE BENEFICIA A MÁS DE 190 MIL DERECHOHABIENTES CON LA INICIATIVA UNIFILA DEL IMSS

  • Atención médica sin cita al paciente que de manera espontánea llega a su consultorio de medicina familiar.
  • Médicos, personal directivo y  asistentes médicas recibieron Curso de Sensibilización para la atención de los derechohabientes

Las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche y  Ciudad del Carmen darán consulta general a pacientes espontáneos que no tienen cita a través del programa UNIFILA y mediante Referencia asignarán atención especializada el mismo día de consulta.

De acuerdo con la estrategia nacional que tiene como objetivo disminuir los tiempos de atención, en el IMSS Campeche estos programas se extienden a las 11 unidades Médicas Familiares y recientemente se incluyó a la UMF 13 en Ciudad Concordia, Campeche.

En Ciudad del Carmen, en la Unidad Médica Familiar No. 12 de Santa Isabel arrancó  UNIFILA y se replicó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 en presencia de los asesores de la Unidad de Planeación Estratégica Institucional (UPEI), licenciada Lucía Cortés Álvarez y el licenciado Javier Álvarez Ramírez.

El doctor Francisco Javier Rodríguez Ruiz, jefe Delegacional de Prestaciones Médica, explicó que la iniciativa beneficiará a 101 mil 550 derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona (HGZ)  4  en Carmen;  a un promedio de 32 mil 220 de la UMF12; mientras que en la UMF 13 de Concordia serán 57 mil 199.

Así, el Seguro Social en Ciudad del Carmen atenderá al paciente que de manera espontánea llega a su consultorio a solicitar atención médica sin cita; y el personal a cargo revisará los espacios disponibles para garantizar el servicio médico.

En las unidades también se implementa el programa de Referencia y Contrarreferencia que simplifica trámites, ya que el mismo día de consulta con el doctor familiar, de requerirse se canalizará al médico especialista.

Cabe destacar que médicos, personal directivo y  las asistentes médicas recibieron Curso de Sensibilización y Capacitación para la Atención a los Derechohabientes de Primer Nivel de Atención, en el cual participa activamente la sección XXVII del SNTSS.

DSCN6859

About Primera Plana

Check Also

Inicia Campeche jornada nacional de salud pública 2020, se promueven mejores condiciones de salud

Del 19 de octubre al 6 de noviembre se realizará esta jornada en las unidades …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: