Home / Salud / SE MANTIENE CAMPECHE 15 AÑOS CONSECUTIVOS EN “CAMINANDO A LA EXCELENCIA”

SE MANTIENE CAMPECHE 15 AÑOS CONSECUTIVOS EN “CAMINANDO A LA EXCELENCIA”

Desde hace 15 años que se creó la estrategia “Caminando a la Excelencia”, el Estado se ha mantenido en los primeros lugares en promoción y prevención de la salud, por ello, en esta edición de la entrega de premios, Campeche recibió presea por el periodo 2001-2015 con el tercer lugar a nivel nacional.

En este contexto, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, detalló que en el Índice Global del Desempeño de la estrategia “Caminando a la Excelencia”, Campeche fue reconocido por el trabajo que ha efectuado de forma continua en los últimos 15 años.

Esta estrategia, es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS) la cual cumple 15 años desde su creación, y tiene como objetivo la evaluación del total de las entidades federativas en el país.

“La participación de la población es primordial para mantener las estrategias en buen funcionamiento y avance en materia de promoción y prevención de la salud en el Estado”, destacó el secretario de Salud.

En esta ocasión Campeche fue reconocido por la permanencia en el índice de desempeño, a la par con los estados de San Luis Potosí, primer sitio y Guanajuato, en segundo lugar.

Participaron 29 estados de la República que, en 116 categorías, fueron galardonados por los resultados obtenidos en la ejecución de los programas nacionales de salud.

“Esta evaluación nacional se encuentra focalizada a 29 programas prioritarios para la salud pública que son calificados por 203 indicadores, por lo que en la entidad estamos trabajando para perfeccionar las estrategias, e identificar los puntos que se deben reforzar para obtener una mejora continua en los mismos”, concluyó Arceo Ortiz.

Panoramica

About Primera Plana

Check Also

Inicia Campeche jornada nacional de salud pública 2020, se promueven mejores condiciones de salud

Del 19 de octubre al 6 de noviembre se realizará esta jornada en las unidades …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: