Home / Deportes / Pericos, campeón de la Zona Sur, elimina a Leones y avanza a la Serie del Rey

Pericos, campeón de la Zona Sur, elimina a Leones y avanza a la Serie del Rey

Campeche, Camp., a 04 de Septiembre de 2016.

El campeón de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol había estado callado en la serie de campeonato, pero despertó cuando su bate más le hacía falta a su equipo, y con doblete de César Tapia y error de Diego Madero al no poder retener el tiro del jardinero, permitió que Rubén Rivera timbrara en la 13ª. entrada la carrera que le dio a Pericos de Puebla el campeonato de la Zona Sur, al domar 4-3 a los Leones de Yucatán, ante un lleno en el Parque Kukulcán.

pericos

Los Pericos se llevaron la serie 4-2 para llegar a la Serie del Rey, donde esperarán al ganador de la serie entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, que se fue a siete encuentros. La gran final de la LMB iniciará en la casa del campeón de la Zona Norte.

En la décima tercera entrada en su parte alta, luego que José Manuel Rodríguez elevó para el primer out, el ex pirata Rubén Rivera negoció transferencia y después de ser dominado Valentín Gámez con flai para el segundo tercio, se cumpliría la cábala beisbolera que versa que contra la base por bolas no hay defensa, cuando el campeón de  bateo de la temporada regular, César Tapia, descargó una línea atrasada que el guardabosque derecho José Juan Aguilar, habitualmente uno de los guantes más seguros de toda la liga, calculó mal el bote de la pelota, y este titubeo o aprovechó el Spiderman Rivera, quien voló sobre las colchonetas para aterrizar en la registradora con la carrera de la victoria.

Los Leones estuvieron a un strike de perder, cuando Chad Gaudin, con las bases llenas, firmó boleto a Ricardo Serrano, para enviar al plato a Aguilar, “de caballito”. Fue una entrada en la que los Leones, con dos jits y un pasaporte, llenaron los senderos sin out, pero Gaudin obligó a Jesús Valdez a rolatear al torpedero para forzar en el plato a Corey Wimberly y ponchó a Héctor Giménez, antes de que Serrano, quien llegó a estar con una bola y dos strikes, trabajara el pasaporte para forzar la del empate.

Los Pericos coquetearon con la corona en su turno en la entrada 12, al tomar ventaja de 3-2. La velocidad de Morgan fue decisiva en una jugada sumamente apretada en la inicial, que el umpire marcó como séif.

La victoria, lanzando dos entradas, fue para el estadunidense Chad Gaudin, con una carrera, y el revés para Jesús Barraza.

About Primera Plana

Check Also

Preside Hurtado Montero reunión virtual con autoridades deportivas municipales

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, presidió …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: