Home / Política / Confirman triunfo de Yolanda Valladares

Confirman triunfo de Yolanda Valladares

La Comisión Juridisdiccional Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el triunfo de la C. Yolanda Valladares Valle por lo que se declara improcedente el recurso de impugnación promovido por el C. Jorge Luis Lavalle Maury, así lo dio a conocer la presidenta estatal, Nelly Márquez Zapata.

Dijo que hay que recordar que la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, es un órgano del Partido Acción Nacional que con autonomía técnica y de gestión, supervisa y califica la preparación, conducción y organización de los procesos de selección de candidatos a nivel federal, estatal y municipal, que se realicen con los métodos de votación por militantes y elección abierta.

Y fue dicha Comisión quien publicó en estrados electrónicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN https://www.pan.org.mx/ el resolutivo donde dicta que por unanimidad se declara improcedente el recurso de impugnación promovido por el C. Jorge Luis Lavalle Maury el pasado 17 de agosto del año en curso ante la Comisión Electoral Estatal en Campeche.

De la misma manera, el documento firmado por los comisionados da a conocer la declaración de los resultados de la renovación de Presidente del Comité Directivo Estatal, Secretaría General y siete miembros del comité, dando validez y entrega de constancia de mayoría  (fecha que está por definirse) a quienes obtuvieron el triunfo.

La resolución que consta de 54 páginas confirma también que el juicio de inconformidad presentado por la parte acusatoria no fue procedente después de haber sido estudiado e investigado a fondo, así como de haberle dado seguimiento en tiempo y forma a los agravios presentados por el denunciante.

Tres fueron los principales agravios presentados: el primero señala que había integrantes de la Comisión Estatal Organizadora que eran inelegibles para ocupar el cargo.

El segundo señala que los insaculados no recibieron la capacitación previa a la insaculación, y por lo tanto no debieron de ser funcionarios en las mesas directivas de centros de votación

Y por último que se realizaron sustituciones a la planilla que resultó ganadora y que en base a esas sustituciones no se solicitó la licencia durante todo el proceso electoral, de esos funcionarios que entraron a conformar la planilla.

Cabe mencionar que la elección para la renovación de la nueva dirigencia estatal en Campeche se llevó a cabo el pasado 14 de agosto.

WhatsApp Image 2016-09-04 at 17.14.41

About Primera Plana

Check Also

Estres y mala alimentación provocan caída del cabello en mujeres: IMSS

Aunque se cree que la alopecia o pérdida de cabello es un problema que afecta …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: