Home / Salud / IMSS PROSPERA CAPACITA A VOLUNTARIOS PARA ADOPCIÓN DE VIDA SALUDABLE

IMSS PROSPERA CAPACITA A VOLUNTARIOS PARA ADOPCIÓN DE VIDA SALUDABLE

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche a través del esquema Prospera capacitó a Voluntarios y Agentes Comunitarios de Salud a fin de fortalecer las acciones de vida saludable en las comunidades rurales de la entidad.

Alimentación nutritiva, salud reproductiva, infecciones de transmisión sexual, salud ginecológica, enfermedades  crónico-degenerativas, trasmitidas por vector y padecimientos por mal saneamiento básico, fueron algunos de los temas de actualización informativa.

El coordinador delegacional de IMSS Prospera, Francisco Javier Castillo Gonzalez informó que la estrategia de promoción y educación para salud contribuye en el día a día ante miles de familias que reciben al Voluntariado.

Durante la capacitación se hizo hincapié en que la información, educación y comunicación son la fórmula para que los adolescentes puedan ser responsables de su sexualidad,  a fin de evitar conductas de riesgo como embarazos no planeados o enfermedades de transmisión sexual.

Sobre la salud íntima de la mujer, la revisión médica continua es indispensable para un diagnóstico oportuno. Ahí la importancia de la información sintomatológica en prevención al cáncer cervicouterino y mamario.

En el curso delegacional de cuatro días participaron personal voluntario de las 39 Unidades Médicas Rurales, de las tres Unidades Médicas Móviles y del Hospital de Hecelchakán y Mamantel, Ciudad del Carmen.

Se reforzó la actualización informativa, habilidades y destrezas a través de la aplicación de técnicas educativas que ofrece la metodología de los talleres comunitarios para que a su vez las hagan extensivas a las familias de sus comunidades.

En el evento de clausura las asistentes presentaron una obra de teatro guiñol, en la que desarrollaron los temas aprendidos en los talleres entre los que destacaron: “Alimentación durante el embarazo y lactancia”, “salud ginecológica” y “Enfermedades Crónico Degenerativas” haciendo hincapié en la prevención del sobrepeso, obesidad y la diabetes.

El delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó la labor del Voluntariado Comunitario de IMSS Prospera, por que dejan en casa para construir un Campeche sano e informado “sin salud no hay trabajo”, recalcó, agradeciendo la dedicación y disposición para multiplicar las acciones de prevención.

DSCN8385

About Primera Plana

Check Also

IMSS brinda tratamiento psicológico a pacientes con cáncer de mama.

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama se convierte en uno de los momentos más …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: