Home / Sociedad / IMPARTE CONFERENCIA “TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN-HIPERACTIVIDAD”

IMPARTE CONFERENCIA “TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN-HIPERACTIVIDAD”

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) implica una situación extraordinariamente difícil para los niños, el concentrarse en tareas, el prestar atención, estarse quietos y controlar su comportamiento impulsivo, subrayó en su conferencia sobre este tema el neurólogo pediatra Fidel Cañongo Eurán.

Esta actividad formó parte del ciclo de conferencias “DIFúndelo”, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad, que dirige Magaly Medina Farfán.

El ponente señaló que el TDAH es la principal enfermedad infantil psiquiátrica que tiene una prevalencia entre 7 al 18 por ciento a nivel nacional, “afecta en mayor porcentaje a los niños más que a las niñas, no tiene cura, pero se puede controlar”, dijo.

-En Campeche tenemos una prevalencia igual que en todo el país, entre 7 y 10 por ciento, con casos donde prevalece el género masculino -aseveró.

Algunos niños presentan principalmente comportamientos de falta de atención y otros son predominantemente hiperactivos e impulsivos; sin embargo, la mayoría de los niños con TDAH presentan una combinación de ambos, lo cual puede hacer muy difícil que funcionen bien en la escuela, y ser causa de muchos problemas en casa

La enfermedad se puede confundir con otras sintomatologías, ahora existen pruebas bien establecidas para diagnosticar el déficit de atención, los síntomas son mostrarse inquieto o moverse mucho, con dificultad para quedarse en un sitio o esperar su turno, correr y subirse a muebles u otros objetos excesivamente.

También presentan problemas para jugar sin hacer ruido, impaciencia extrema, contestar abruptamente antes de escuchar las preguntas, se distrae fácilmente y tiene dificultad para seguir las instrucciones.

_DSC5041

About Primera Plana

Check Also

Entregó DIF Estatal vehículos adaptados para personas con discapacidad

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: