Home / Municipios / AVANZA ATENCIÓN A INFRAESCTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ESTADO: MEDINA FARFÁN

AVANZA ATENCIÓN A INFRAESCTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ESTADO: MEDINA FARFÁN

*En Carmen se erogan más de 152 MDP para 87 planteles *Se atenderá el 100 por ciento de planteles de Educación Básica

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, fue claro y aseguró que todos los centros escolares del Estado de educación básica serán atendidos durante la presente administración, esto al realizar un recorrido de supervisión en diversos planteles del municipio de Carmen y destacar que durante este año se invierten recursos para la mejora de 87 escuelas en este municipio, lo que representa el 40 por ciento del total de escuelas en esta localidad y una inversión total de 152 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado Campeche (INIFEEC), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez,  y el director General del CONALEP, Hugo Ortiz Troncoso, por más de cuatro horas, visitó centros escolares desde educación inicial, básica, hasta media superior.

En su recorrido realizó una inspección en el plantel del CONALEP sede Carmen, mismo que examinó derivado de algunas afectaciones reportadas en su infraestructura a causa de los últimos fenómenos meteorológicos, por lo que se comprometió a buscar mecanismos que permitan dar atención al espacio educativo, en beneficio de los jóvenes que ahí desarrollan sus estudios.

Posteriormente acudió al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 2, en que se trabaja en la rehabilitación de sus instalaciones, y destacó ante la directora del plantel y personal que con estas acciones se busca proveer de espacios apropiados en beneficio de las niñas y los niños que acuden a este plantel, ayudando así al desarrollo de sus habilidades cognitivas.

De igual manera, supervisó las obras en el Jardín de Niños “Isla de Tris”; la Escuela Primaria “Josefa Ortiz  de Domínguez”, y la primaria “Margarita Maza de Juárez”, donde ante padres de familia aseguró que se mantendrán las acciones de gestión para poder atender las necesidades de cada plantel en materia de infraestructura.

El funcionario estatal remarcó el compromiso y responsabilidad del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de encaminar acciones y estrategias que permitan hacer que las niñas, niños y jóvenes de Campeche, acudan a escuelas dignas y en las mejores condiciones para el desarrollo de su aprendizaje.

Recalcó, además, que durante la presente administración se trabajará para atender el cien por ciento de los centros educativos del Estado, y que tan solo en esta primera etapa de trabajo se invierten más de mil millones de pesos para restaurar, remodelar o rehabilitar más de  650 colegios en el Estado a través de diversos programas como “Escuelas al CIEN”, el Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) , y el “Programa de la Reforma Educativa (PRE)”,  pero indicó que estos trabajos se realizarán de forma paulatina.

“Gracias a la gestión  del Gobernador, y con el apoyo del Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se están realizando acciones de mejora, rehabilitación y construcción en 647 centros educativos de toda la geografía estatal que van desde nivel básico hasta superior”, dijo.

carmen 9

About Primera Plana

Check Also

Supervisa SDR avancer en construcción de caminos

Atendiendo instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continuamos los recorridos para supervisar los cultivos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: