Home / Local / PRD pide proceso transparente en el caso del ex candidato a gobernador

PRD pide proceso transparente en el caso del ex candidato a gobernador

Ante la detención del ex candidato a gobernador del estado F.D.I.G y militante del Partido de la Revolución Demócrata ante presunta omisión de presentación por más de 12 meses su declaración anual al impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2010 y la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única por un monto de siete millones 762 mil 849 pesos con un centavo.

Ante esto el día de hoy la diputada local de dicho partido María del Carmen Pérez señaló que espera se lleve el proceso correcto y se aclare si se trata de una evasión fiscal y de no ser el caso se le deslinde de la responsabilidad. Ya que el detenido tendrá sus elementos y sus argumentos para su defensa.

La diputada María del Carmen Pérez dijo esperar que esto no sea un móvil político o un distractor, y que se aplique la ley en caso de que haya cometido el ilícito de evadir, pero de resultar inocente pide que se haga público el deslinde de la responsabilidad porque estas acciones afectan la imagen pública, esto a pesar de ser una cuestión personal, pero al detenido lo ligan al partido.

El PRD en su boletín de prensa dice que “Pareciera ser que ante la ola de corrupción que ha surgido en el PRI y ante el encarcelamiento de ex funcionarios priistas acusados de peculado, hace falta desviar la atención” ante esto María del Carmen Pérez indicó que son las distintas aristas por las que pudiera haber llevado la detención y que lo importante es que la fiscalía haga su trabajo, pero sobre todo que por medio de una conferencia se notifique el desenlace del proceso de investigación.

A la diputada local del PRD se le cuestionó sobre si le darían apoyo legal como militante del partido y contestó que, como empresario tiene su grupo de asesores que están trabajando, pero en el carácter de compañero del PRD se solidarizarán en caso de que sea una evasión fiscal como empresario y en caso de tratarse un asunto político lo apoyarán con todo para que se le dé la libertad

IMG_2910

About Primera Plana

Check Also

Administración estatal, gobierno de realidades: Tirzo García Sandoval.

 *  Acciones y obras son realizadas para beneficio de los campechanos, asegura   El 2020 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: