Home / Local / A buen ritmo el nuevo Sistema de Justica Penal para Adolescentes

A buen ritmo el nuevo Sistema de Justica Penal para Adolescentes

El Fiscal General del Estado Juan Manuel Herrera Campos confirmó que el Sistema de Justicia para Adolescentes se estará implementando de manera total en el estado durante los próximos meses.

Este Sistema para Adolescentes trabaja de manera paralela con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio con la única distinción de que se privilegian derechos específicos de los menores de edad que hayan incurrido en cuestiones de derecho penal, en el estado de Campeche la Fiscalía General del Estado está trabajando en sus adecuaciones para su aplicación.

En la aplicación total del Sistema de Justicia para Adolescentes se ven inmersos todos los operadores del sistema, el tribunal, la fiscalía, la policía estatal preventiva y la defensoría de oficio, este Sistema para Adolescentes también deberá contar con equipo de trabajo y capacitación, cuestiones en las cuales ya trabaja la Fiscalía General del Estado.

El Sistema de Justicia para Adolescentes fue uno de los puntos que se trataron en la cuadragésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que presidió el presidente Enrique Peña Nieto y donde participó el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas quien es parte del este Consejo Nacional de Seguridad Pública.

También se anunció que a partir del próximo 3 de octubre iniciará operaciones de forma gradual el número de atención de emergencias 911, con el objetivo de que el 1 de junio de 2017 esté instrumentado en todo el país, de igual forma se acordó implementar una campaña de difusión para promover el uso adecuado del # 911 y dar a conocer las etapas y fechas de su instrumentación en cada una de las entidades del país.

Igualmente se determinó elaborar modelos homologados de la policía cibernética y de la policía en funciones de seguridad procesal; regular los servicios de seguridad privada y estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los sistemas de video vigilancia, entre otras acciones.

IMG_2893

About Primera Plana

Check Also

Instalaron y sesionó el grupo de implementación territorial de primera infancia del Estado de Campeche

Para garantizar a niñas y niños de 0 a 6 años de edad el acceso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: