Home / Local / XI SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

XI SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

En el marco de la XI Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Edgar Hernández Hernández, Regidores y Síndicos aprobaron importantes acuerdos entre los que sobresalen la ratificación para la ejecución del Programa “Hábitat” Vertiente Infraestructura, el Programa de Desarrollo Institucional Municipal proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y autorizaron al Presidente Municipal la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega del Primer Informe del Estado General que guarda la Administración Pública Municipal.

Tras el pase de lista, se comprobó la presencia de 15 integrantes del Cabildo, el alcalde Hernández Hernández declaró la apertura de la sesión, y se procedió a la aprobación del acta correspondiente a la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, que fue votada por unanimidad.

El Cabildo aprobó por mayoría el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de julio del presente año, en tanto que por unanimidad fue aprobada la Estructura Orgánica de la Unidad de Transparencia del Municipio de Campeche, y también con voto unánime se aprobó el Manual de Organización de la unidad administrativa de Protección Civil del Municipio de Campeche.

Regidores y Síndicos aprobaron por unanimidad la designación de Yamaral Sulú Palafox, titular de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, como enlace municipal para el programa de inclusión social denominado PROSPERA.

También con voto unánime se aprobaron los 24 Dictámenes correspondientes a solicitudes de pensiones y jubilaciones promovidas por Servidores Públicos Municipales, y del mismo modo, vía unánime, fue aprobada la ratificación para la ejecución del Programa “Hábitat” Vertiente Infraestructura.

De igual manera se dio autorización, por unanimidad, llevar a cabo el Programa de Desarrollo Institucional Municipal proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM). Con voto unánime el Cabildo aprobó dos dictámenes emitidos por la Comisión Edilicia de Regularización de la Tenencia de la Tierra que corresponden a solicitudes ciudadanas.

Los cabildantes aprobaron la iniciativa promovida por el Síndico de Asuntos Jurídicos para la enajenación mediante compraventa de un bien inmueble y destinarlo al régimen de dominio público y la prestación de un servicio público ubicado en la colonia Ampliación Revolución de esta ciudad.

Asimismo, la convocatoria para otorgar el Reconocimiento al “Médico Municipal 2016” fue aprobada por unanimidad, y el acuerdo mediante el cual se turna a la comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Centro Histórico y Patrimonio Cultural la iniciativa para reformar  la fracción II del artículo 10 del Reglamento de Imagen Urbana para el municipio de Campeche y del artículo 28 del Reglamento para el Comercio en el Municipio de Campeche, promovida por la Décimo Primera Regidora, Bertha Pérez Herrera, fue aprobada por unanimidad.

Con el voto de los 15 integrantes del Cabildo, se aprobó la iniciativa para adicionar la fracción “D” al artículo 64 y reformar el artículo 65 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, con la finalidad de crear la “Comisión de Fomento y Difusión de Derechos Humanos”, promovida por el Cuarto Regidor, Jorge Jesús Ortega Pérez.

Por unanimidad el Cabildo aprobó turnar a dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, la propuesta promovida por la Séptima Regidora, Georgina Zapata Cortes.

En otro punto se aprobó la creación de la Comisión Edilicia transitoria e Integración de la Comisión Edilicia de Protocolo para la Entrega y Recepción de la Bandera Nacional en la Conmemoración del Aniversario de la Independencia de México.

Con el voto de los Cabildantes, se aprobó por unanimidad la autorización para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega del Primer Informe del Estado General que guarda la Administración Pública Municipal y de las Labores realizadas durante el ejercicio de gobierno por parte del Ing. Edgar Román Hernández Hernández, Presidente Municipal de Campeche, con la incorporación de los titulares de los poderes del Estado de Campeche e intervención del Gobernador Constitucional del Estado de Campeche.

En asuntos generales, hicieron uso de la palabra los regidores, Laura Hernández Pacheco, Zoila Ortiz Pérez, Alexandro Brown Gantús, Jorge Jesús Ortega Pérez, el Síndico Rafael Minaya Lezama, para abordar diversos temas inherentes al quehacer municipal.

Finalmente el alcalde Hernández Hernández clausuró la undécima Sesión Ordinaria de Cabildo.

sesion2

About Primera Plana

Check Also

Firmaron SEMABICC y secretaría de Salud convenio de colaboración

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: