Home / Municipios / “RAÍCES ANTILLANAS” SE PRESENTÓ EN LA FERIA DE PALIZADA

“RAÍCES ANTILLANAS” SE PRESENTÓ EN LA FERIA DE PALIZADA

Con el fin de promover la música y las actividades culturales a distintos públicos, la agrupación artística de la Universidad Autónoma de Campeche, “Raíces Antillanas”, se presentó en la Feria de Palizada este domingo 28 de agosto en punto de las 8:00 p. m. en la Concha Acústica «Radamez Novelo Zavala».

En aprovechamiento de estos espacios de alternativa cultural, se realizó un homenaje a Chucho Pinto y sus Kassinos por parte del grupo artístico “Raíces Antillanas” en donde presentaron los arreglos originales de las canciones más sobresalientes de esta agrupación y en donde se tocaron temas de entre los años 70’s y 90’s.

Cabe mencionar que el grupo “Raíces Antillanas” está conformado por los músicos Javier May (director, saxofones alto y tenor, flautas), Manuel Balmes (vocal y percusiones), Jorge Lara (saxofones alto y tenor, trompeta y flautas), Wilberth Miss (batería y percusiones), Cuitlahuac Chávez (teclados), Miguel Chávez (bajo y coros), Enrique Cáceres (guitarra y coros), Javier Cardeña (percusiones, vocal y coros) y Juan Baeza (saxofón alto).

Por su parte algunos de los integrantes de “Raíces Antillanas” también formaron parte de Los Kassinos de Chucho Pinto en su momento, por lo que la audiencia que estuvo presente disfrutó de un repertorio de aproximadamente dos horas en el que recordaron una época en la que ésta agrupación marcó huella en la historia de nuestro Estado.

De esta forma “Raíces Antillanas” y la Máxima Casa de Estudios reconocen la gran trayectoria de Chucho Pinto y sus Kassinos al presentar este homenaje en la tradicional Feria de Palizada.

14067653_315478915469998_5726938453096562916_n

About Primera Plana

Check Also

Supervisa SDR avancer en construcción de caminos

Atendiendo instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continuamos los recorridos para supervisar los cultivos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: