Home / Local / Promueven creación de empleos para adultos mayores y personas con capacidades diferentes

Promueven creación de empleos para adultos mayores y personas con capacidades diferentes

El director del Centro Estatal de Empleo Pedro Sánchez Guerrero indicó que se están ofertando vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores en estado. Entre los empleos a los que pueden acceder estos dos sectores de la población están labores de almacenistas, áreas administrativas, atención a clientes y vigilantes; con esto la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche busca romper el paradigma de que las personas con discapacidad y de la tercera edad no pueden trabajar en áreas de oportunidad en diferentes áreas que no sean a las que están acostumbrados.

En ese sentido el Centro Estatal de Empleo al realizar Feria Nacional busca que las personas con discapacidad y adultos mayores accedan a oportunidades de empleo con todas las condiciones de trabajo que marca la ley federal y que se respeten sus derechos laborales, para esto se lleva a cabo la apertura de talleres en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado para generar confianza entre los empresarios y estos dos sectores. Además de estos talleres se ofrecen becas del programa “Bécate” en la modalidad de práctica laboral, capacitación mixta y autoempleo.

La capacitación que reciben las personas depende del programa al que se unan, hay áreas que fomentan la viabilidad del servicio, así como capacitación mixta de apoyo a empresas, para acceder a estos programas de capacitación se debe de cumplir con ciertos requisitos por parte del trabajador y el empleador.

Este tipo de programas del Centro Estatal de Empleo que preside Pedro Sánchez Guerrero ha aplicado un total de recursos por 13 mdp en lo que va del año que equivale al 70 por ciento de su presupuesto de este año y ha atendido casi 18 mil personas en general.

IMG_2889

About Primera Plana

Check Also

Firmaron SEMABICC y secretaría de Salud convenio de colaboración

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: