Home / Local / Canadá busca jornaleros agrícolas

Canadá busca jornaleros agrícolas

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales  México – Canadá trabaja para el desplazamiento temporal de trabajadores mexicanos a ese país con el objeto de cubrir la necesidad de mano de obra agrícola y controlar la inmigración ilegal en su territorio.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado colabora en este programa de nivel federal a través del Centro Estatal de Empleo, Pedro Sánchez Guerrero quien es director de este centro en Campeche, informó que en el estado se le ayuda a los trabajadores del sector agrícola para que puedan tener su documentación en orden y enviarlos a trabajar a Canadá. Por el momento este país no ha solicitado trabajadores agrícolas por lo que el Centro Estatal de Empleo no ha lanzado la convocatoria correspondiente.

En el año 2015 participaron en el programa 21,506 trabajadores agrícolas mexicanos, de los cuales 669 fueron mujeres. Hasta el mes de marzo del 2016, han viajo a Canadá 7,207 trabajadores agrícolas y 271 trabajadoras agrícolas mexicanos.

1744970_jornaleros-coachella-5

About Primera Plana

Check Also

Impartió INDEFOS cursos a personal del ICATCAM

Continuando con las actividades en el contexto de la nueva normalidad, personal del Instituto de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: