Home / Municipios / NIÑOS DE PRIMARIAS DE HOPELCHÉN Y CALAKMUL RECIBEN TARJETAS PARA LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES

NIÑOS DE PRIMARIAS DE HOPELCHÉN Y CALAKMUL RECIBEN TARJETAS PARA LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES

Más de mil 800 alumnos de ocho primarias públicas urbanas de Hopelchén y Calakmul recibieron del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), tarjetas electrónicas del programa «Unidos para el Crecimiento Educativo» por un monto de 372 mil pesos.

El titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, continúa entregando tarjetas electrónicas de dicho programa, en su vertiente “Útiles Escolares para Aprender”, que tiene como objetivo contribuir a la permanencia escolar mediante acciones que busquen complementar la adquisición de útiles escolares en apoyo a la economía familiar, fomentando la participación colectiva de las papelerías locales con el propósito de reactivar la economía social.

Durante la entrega de tarjetas electrónicas estuvieron presentes el presidente municipal de Hopelchén, Ignacio España Novelo, y en Calakmul, Javier Vila, en representación del alcalde, Juan Enrique González Chan.

En Hopelchén luego de entregar tarjetas a 973 alumnos de cuatro escuelas primarias por un monto de 194 mil 600 pesos, Chanona Echeverría mencionó que con el Programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, se respalda a las familias campechanas con acciones que contribuyen a cerrar las brechas sociales.

Recordó que la inversión de este programa, que en los próximos días con la entrega de tarjetas electrónicas para alumnos de primarias públicas rurales para la compra de zapatos escolares, subirá a más de 19 millones de pesos, servirá para apoyar la reactivación económica de los microempresarios campechanos, por lo que los dueños de papelerías y zapaterías de este municipio que se registren en ante la SEDECO, Puntos para Mover a México y la Ventanilla Única del Sector Social de la SEDESYH, podrán recibir los beneficios de estas acciones.

Por lo que la inversión del Gobierno del Estado impactará directamente al bolsillo de los microempresarios, y de las familias campechanas, toda vez que por instrucciones del Gobernador, el dinero de los campechanos debe permanecer con los campechanos.

Dijo que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo de Alejandro Moreno Cárdenas, se apoya a las familias campechanas y al mismo tiempo la economía de las empresas locales, a través de las acciones para cerrar las brechas sociales.

Posteriormente en Calakmul, donde se benefició a 887 alumnos de cuatro escuelas primarias, con una inversión de 177 mil 400 pesos, afirmó que “un gobierno que se enfoca en la inversión y en sembrar desarrollo humano, con certeza cosechará un Campeche que crece en grande”.

Las tarjetas del subprograma “Útiles Escolares para Aprender” contienen un valor de 200 pesos y podrán ser canjeados en las empresas afiliadas al programa, indicó.

Dijo a los padres o tutores de los alumnos beneficiados que para la entrega de tarjetas, deberán entregar únicamente una copia de identificación oficial, tal es el caso de INE o IFE, Cartilla militar, licencia de manejo o Cédula profesional.

Explicó que para activar la tarjeta se tiene que enviar un mensaje de texto desde el celular con el código de cinco dígitos que se encuentra al frente de la tarjeta, seguido de un espacio y la palabra alta (minúscula) al número utilizado para el programa, recibiendo posteriormente un mensaje de texto con el saldo activo para que pueda usarse en cualquier papelería, o en su caso próximamente, zapatería de su preferencia.

IMG_7590

About Primera Plana

Check Also

Victoria Damas de Aysa encabeza gira de trabajo en Champotón

Con respaldo del Poder Ejecutivo del Estado y en coordinación con el Sistema Nacional DIF, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: