Home / Política / PRI pidió a las autoridades electorales respeten la nomenclatura a la que están familiarizados los partidos políticos y votantes del Estado

PRI pidió a las autoridades electorales respeten la nomenclatura a la que están familiarizados los partidos políticos y votantes del Estado

El Partido Revolucionario Institucional hizo pidió a las autoridades electorales que en la nueva distritación respeten la nomenclatura a la que están familiarizados los partidos políticos y votantes del Estado, para evitar confusiones para el próximo proceso del 2016.

El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, reconoció al INE por tomar en cuenta las observaciones hechas al primer escenario para elaborar el segundo, el cual será respetado por este partido.

– Independiente del resultado el PRI va a respetar la decisión de la autoridad y tendrá la obligación de informar a la militancia y a la ciudadanía de cómo será el escenario electoral para el proceso 2016 y sepan dónde sufragarán- dijo.

Comentó que aún mucha gente tiene confusión con la distritación actual y tendrá más dudas con un nuevo panorama, por eso el PRI tendrá la función de informar para estar preparados para el próximo proceso.

El secretario de Acción Electoral, Mauricio Cel Lezama, informó que el pasado 10 de Agosto se entregó un segundo escenario electoral al INE, donde participaron los partidos políticos, cumpliendo los criterios del Instituto Electoral.

– En este segundo escenario pedimos que se respete la nomenclatura para no crear confusión. En síntesis, 19 de los 21 distritos electorales locales vigentes presentan coincidencias en su conformación seccional con distritos electorales del segundo escenario en proporciones del 38.09 al 100 por ciento- expresó.

Dijo que el 31 de agosto se reunirán con los consejeros del INE para defender la postura de las nomenclaturas, para que del 20 al 30 de septiembre se establezca el escenario electoral definitivo.

IMG_1895

About Primera Plana

Check Also

Aprueba Consejo General del IEEC procedimiento de asunción parcial de los conteos rápidos por parte del INE para la elección de la Gubernatura del Estado.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobaron su …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: