Home / Local / IEEA Y ALCALDE EHH ENTREGAN CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA A 14 SERVIDORES MUNICIPALES

IEEA Y ALCALDE EHH ENTREGAN CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA A 14 SERVIDORES MUNICIPALES

La educación de adultos desempeña un papel importante en la lucha contra la pobreza y juega un papel esencial en el desarrollo de la sociedad y en la promoción de un enfoque integral del aprendizaje a lo largo de toda la vida, afirmó el alcalde Edgar Hernández Hernández, al encabezar la entrega de 14 certificados de Primaria y Secundaria del Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” a igual número de trabajadores del Ayuntamiento de Campeche.

Acompañado del Director General del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Prof. Marco Antonio Avilés Rivera, así como de la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, el Presidente Municipal de Campeche significó el interés y la voluntad de los servidores públicos por prepararse y superarse todos los días.

“Felicito a los 14 trabajadores que hoy obtienen su certificado de educación primaria y secundaria, que se suman a los que entregamos recientemente y que nos demuestran el interés de prepararse para ser mejores no solamente en la labor que llevan a cabo y el esfuerzo que implementan todos los días para cumplir con sus responsabilidades, sino para que de manera personal ustedes también se sientan satisfechos”, indicó.

“La educación de los adultos juega un papel esencial en el desarrollo de la sociedad y en la promoción de un enfoque integral del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Por eso siempre será bueno aceptar que un buen juez por su casa empieza, y esta administración municipal está muy convencida de que hay que saber para poder”, añadió,

Hernández Hernández ponderó los esfuerzos que realiza el IEEA en todo Campeche con la firma de convenios de trabajo que ayudan a combatir el rezago en la educación. “El aprendizaje de adultos cuenta más que nunca ahora en la era de la globalización, caracterizada ésta por el cambio rápido, la integración y los avances tecnológicos, el aprendizaje empodera a los adultos al darles los conocimientos y las competencias para mejorar sus vidas, pero también beneficia a sus familias, beneficia a nuestra comunidad y la sociedad”, sostuvo.

El director general del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera indicó que la entrega de certificados de Primaria y Secundaria a más campechanos refleja, por un lado la decisión y la voluntad de quienes quieren superarse, salir adelante, pero también refleja el apoyo y el compromiso político del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien está comprometido con la educación de su estado, y el respaldo decidido del presidente municipal Edgar Hernández Hernández, dispuesto por abatir el rezago educativo de su administración.

Apuntó que a través de programas como “El Buen Juez por su Casa Empieza” y del programa especial de certificación, el IEEA está haciendo esfuerzos sin precedente para combatir el rezago educativo en personas mayores de 15 años, y lograr que más campechanos cuenten con su certificado de Primaria y Secundaria.

A nombre de los beneficiarios, Jesús Antonio Uc Pantí, servidor del Transporte Urbano Municipal (TUM), agradeció la entrega de certificados y significó la oportunidad que les brindó la administración municipal para seguir estudiando y aprendiendo día a día con las asesorías impartidas por el IEEA.

Acompañaron al Alcalde en la entrega de certificados a trabajadores de las Unidades de Servicios Públicos, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento y Transporte Urbano Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza; los titulares de las Unidades de Administración y Calidad, Rocío Cruz Carrillo; de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, y de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva.

2016-08-26 13.26.43

About Primera Plana

Check Also

Administración estatal, gobierno de realidades: Tirzo García Sandoval.

 *  Acciones y obras son realizadas para beneficio de los campechanos, asegura   El 2020 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: