Home / Educación / FPG Y FUNDACIÓN TELEVISA REVISAN LINEAMIENTOS EN APOYO A ESTUDIANTES CAMPECHANOS

FPG Y FUNDACIÓN TELEVISA REVISAN LINEAMIENTOS EN APOYO A ESTUDIANTES CAMPECHANOS

El director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con BÉCALOS de Fundación Televisa y sus donatarias, las cuales aplican recursos de este programa, a fin de determinar los lineamientos jurídicos y administrativos para beneficiar a los estudiantes del ciclo escolar 2016-2017 de nivel Medio Superior.

En el marco de la reunión se tocaron temas importantes como los objetivos de BÉCALOS, mismos que fueron replanteados a partir del décimo aniversario de este Programa, teniendo como fin principal la empleabilidad de los beneficiarios y la adquisición de habilidades para el siglo XXI.

El director de la FPG además sostuvo una reunión privada con la directora general de BÉCALOS, Gabriela Rojas, en donde se esbozó una propuesta específica para el Estado de Campeche, que permita beneficiar a más jóvenes y dotarlos de las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral, esto siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de convertir cada título profesional en una posibilidad de empleo para los jóvenes campechanos.

Esquivel Ruiz externó la disposición total por parte del gobierno estatal para coordinarse estrechamente con esta institución privada, con el objeto de generar programas que respondan a las necesidades de la región e impacten positivamente en el desarrollo del Estado.

Destacó que, con el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y Fundación Televisa, a través de BÉCALOS, confía en que se podrán implementar acciones que permitan la formación de capital humano de alto nivel en las áreas estratégicas para el desarrollo estatal y nacional.

“BÉCALOS dará prioridad a cuatro áreas estratégicas, entre las que destacan Energía, Electrónica y Tecnologías de la Información, mismas que se alinean con la oferta educativa y demanda laboral en Campeche, constituyendo una oportunidad de vinculación y apoyo a la juventud de la Entidad”, puntualizó.

FPG-Becalos-Televisa (3)

About Primera Plana

Check Also

Anuncia SEDUC ganadores del quinto concurso de fotografía «Soy Campechano»

La alumna Regina Yocelin Balan Canul de la Escuela Secundaria Técnica número 14 de Dzitbalché, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: