Home / Deportes / Navegantes de Campeche se adelanta en la serie final del Circuito Norte de Básquetbol

Navegantes de Campeche se adelanta en la serie final del Circuito Norte de Básquetbol

Campeche, Camp., a 25 de Agosto de 2016.

Los Navegantes de Campeche pegaron primero al remar contra la corriente casi todo el duelo, y con encestes de Antonio Ojeda y David “La Papaya” Perera, se llevaron el primero de la serie con pizarra de 89 puntos a 83 sobre los Guerreros de Champotón, en la Serie Final del Circuito Norte Baloncesto (CINOBA) edición 2016, en duelo que se llevó a cabo en la duela del Deportivo de Champotón.

NAVEGANTES CINOBA

Navegantes ganó así el primero de tres posibles desafíos de la Serie Final, y ahora regresa a casa este sábado 27 a las 20:00 horas, en el Complejo Deportivo “20 de Noviembre” de la capital campechana, donde se disputará el segundo duelo de la serie.

Navegantes de Campeche sacó el carácter, la casta de campeón ya que muy pronto en el duelo se vio abajo en el marcador, sin embargo en el primer cuarto a el equipo de los marinos quedó a su favor al arrancar con un parcial de 17-14, con anotaciones de Daniel Acuña y Antonio Ojeda que se combinaron para poner adelante a su equipo.

Para la segunda parte la escuadra champotonera respondió con ataques ofensivos de Gilberto Sabido y de Jaime González para quedar con parcial de 21-17, de esta manera  lograron ponerse arriba en el juego al irse al descanso con una mínima diferencia de 35-34. En el tercer parcial Guerreros dominó con jugadas dentro y fuera de la pintura, con Jaime González encabezando la ofensiva, sin embargo Daniel Acuña mantuvo en la pelea a los Navegantes con disparos cerca del aro, sin embargo el equipo bélico quedo arriba con un ataque de 21-19, para un global de 56-53.

En el cuarto periodo los pupilos de Víctor Novelo cambiaron su estrategia defensiva para contener los ataques de Champotón, y así se fueron con todo al frente y con un cierre de 21-18 gracias a los aportes ofensivos de Antonio Ojeda que fue clave al conseguir un triple con pocos minutos en el reloj, combinándose con David Perera y sus encestes en la línea de los libres  lograron conseguir la victoria por la mínima ventaja de 6 puntos, al quedar con un resultado final de 89-83.

David “La Papaya” Perera comandó la victoria del equipo navegante, al sumar un total de 24 puntos, mientras que Daniel Acuña respondió con 19 unidades, Antonio Ojeda y Felipe Arcovedo jugaron para 15 puntos, con lo cual lograron sentenciar la victoria.

Por los Guerreros de la bahía de la mala pelea lucieron a la ofensiva Jaime González con 23 unidades, Cristóbal Rosado Jr., con 17, Gilberto Sabido con 15 y Fernando Sandoval con 14.

About Primera Plana

Check Also

Con 44 propuestas cierran inscripciones para el PED 2020

Con un total de 44 propuestas presentadas cerraron las inscripciones para el Premio Estatal del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: