Home / Municipios / MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS HIDRÁULICAS EN EL MUNICIPIO DE ESCÁRCEGA

MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS HIDRÁULICAS EN EL MUNICIPIO DE ESCÁRCEGA

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), ejercerá un monto de 13 millones 336 mil 600 pesos, para la modernización de los diversos sistemas de agua potable, ampliación de redes de distribución, equipamiento de pozos y rehabilitación de tanques elevados, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias del municipio de Escárcega.

Dentro de las acciones a realizar se encuentra la ampliación de las redes de distribución de la red de agua potable  en su cuarta etapa, que consiste en 10 mil metros lineales de tubería de PVC, de dos pulgadas de diámetro, para tener alcance de 410 tomas domiciliarias en las colonias Jesús García Corona, 10 de Mayo, Ricardo Flores Magón y Revolución, beneficiando a más de dos mil 800 habitantes.

La ampliación del sistema de agua potable en la localidad de “La Flor”, abarcará el equipamiento de pozo profundo, tren de descarga, línea de llenado de pozo-tanque, rehabilitación de tanque elevado, protección de área de fuente y del tanque existente; red de distribución, equipo de desinfección y subestación, la cual representa un beneficio para más de 178 habitantes.

En la localidad de “Las Maravillas”, se realizará la ampliación del sistema de agua potable, perforación y equipamiento de pozo, interconexiones, rehabilitación de tanque elevado, suministro e instalación de 26 tomas domiciliarias.

Estos trabajos consistirán en perforación y equipamiento de pozo profundo, tren de descarga, equipo de desinfección, alimentación eléctrica, línea de interconexión pozo-tanque, rehabilitación  del tanque elevado existente y de la planta purificadora, red de distribución, protección del área de fuente y del tanque existente; en beneficio de 117 habitantes.

Por último, la ampliación del sistema de agua potable en el Sector 1 de la localidad “Altamira de Zináparo”, consiste en la construcción de tanque elevando, línea de interconexión pozo-tanque, protección al tanque elevado y caseta de operación; beneficiando a más de 178 habitantes.

Con estas acciones se  respaldan las palabras del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien señaló que “nuestra responsabilidad es dar resultados y resolver la problemática que afecta a los campechanos, no decir que no hay recursos y que no se  pueden hacer las cosas; el trabajo en equipo y la gestión son elementales para mejorar las condiciones de vida de los campechanos”.

023

About Primera Plana

Check Also

Supervisa SDR avancer en construcción de caminos

Atendiendo instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continuamos los recorridos para supervisar los cultivos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: