Home / Municipios / Es inaugurada la Feria de Servicios Institucionales que se realizó por la Jornada Nacional de Alimentación

Es inaugurada la Feria de Servicios Institucionales que se realizó por la Jornada Nacional de Alimentación

En compañía del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello,  y Julio César Guerrero Martín, jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, inauguraron la Feria de Servicios Institucionales que se realizó por la Jornada Nacional de Alimentación.

En el área de las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde entregaron tarjetas LICONSA y certificados de secundaria a jóvenes que respondieron a la convocatoria de “Futbol por la Inclusión”,  entre ellos Alexis Omar Rosado Güemes, Castro Bello indicó que para ofrecer resultados, “no podemos ser servidores públicos de oficina, tenemos que estar cercanos a nuestra gente, en el campo, en las comunidades, llevando todos los programas del Gobierno Federal hasta el último rincón de nuestro estado».

Convocó a trabajar en equipo con el presidente Enrique Peña Nieto para mover a México y con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para crecer en grande.

Expuso que la Jornada Nacional de Alimentación es una estrategia de coordinación a través de la cual se busca resaltar la importancia y los beneficios de una alimentación sana, variada y suficiente entre la población, en la que participan dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, así como empresas y organizaciones de la sociedad civil.

“A través de esta estrategia el Gobierno de la República, se busca fomentar el acceso también a otros derechos sociales como la educación, la salud, la seguridad social y el empleo, para que la población pueda tener más opciones e ingresos disponibles para una mejor alimentación”, apuntó, ante unas tres mil personas que acudieron a la Feria de Servicios Institucionales.

Dijo que en esta Jornada el trabajo en equipo resultó evidente. “En un esfuerzo rotundo y siguiendo el ejemplo de trabajo incluyente del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se lograron reunir 50 módulos de atención y servicios para que la ciudadanía pueda tener acceso en un solo lugar a la gran variedad de programas sociales que existen”.

Informó que el programa de inclusión social PROSPERA otorga a más de 68 mil familias que viven en situación de pobreza apoyos para alimentación, becas para la educación, útiles escolares, salud, inclusión productiva, inclusión financiera e inclusión social.

En México LICONSA abastece con leche de alta calidad, nutritiva y a bajo costo a más de 6.2 millones de niños y niñas para una buena alimentación y desarrollo, en el estado de Campeche se benefician a más de 33 mil 260 beneficiarios a través de 149 lecherías.

El programa DICONSA beneficia a las familias campechanas a través de las 399 tiendas DICONSA, distribuidas a lo largo y ancho de la geografía estatal, y cuyos productos de la canasta básica llegan a la mesa de 226 mil 205 campechanos.

Por su parte, Guerrero Martín destacó que en Campeche están alineados todos los programas de los gobiernos estatal y federal y que la entidad recibe más de tres millones de apoyos alimenticios cada mes, y que Alejandro Moreno Cárdenas fue el primer gobernador que se sumó decididamente a la Estrategia de Inclusión Social impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que actualmente hay personas que no tienen una buena alimentación, pero “Campeche registra avances importantes en esta materia”.

Indicó que hay retos por vencer, como llegar a donde está más concentrada la carencia alimentaria, lo que es posible cuando hay esfuerzo coordinado, para garantizar una buena alimentación, hacerlo “es dar una estructura sólida para dejar atrás el círculo de la pobreza”.

A su vez, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas significó el apoyo total a Campeche por parte del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña. Por ejemplo, hoy los 11 municipios están incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Aseguró que en Campeche los programas sociales son para la gente que más lo necesita y se fortalecen día con día, trabajando en equipo, y exhortó a ejercer los recursos con transparencia.  “En Campeche estamos cumpliendo con cabalidad nuestra responsabilidad”.

Moreno Cárdenas, Guerrero Martín, Castro Bello y otras autoridades como el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y legisladores federales, así como los titulares de DICONSA y LICONSA en Campeche, entregaron un reconocimiento a Rosado Güemes por haber destacado en la estrategia “Fútbol por la Inclusión”. Es uno de los 16 mexicanos que irán a España para asistir durante más de una semana a un campamento deportivo.

IMG_5026

About Primera Plana

Check Also

Secretario general de gobierno Pedro Armentía López entrega sensores de monitoreo de calidad de aire a municipios

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: