Home / Municipios / PROFEPA ASEGURA MÁS DE 1.5 TONELADAS DE CARBÓN EN EL MUNICIPIO DE ESCARCEGA, CAMPECHE

PROFEPA ASEGURA MÁS DE 1.5 TONELADAS DE CARBÓN EN EL MUNICIPIO DE ESCARCEGA, CAMPECHE

+ El producto fue asegurado en dos predios que operaban ilegalmente en el Ejido Libertad, sin acreditar la legal procedencia del subproducto forestal maderable.

 + Ninguno de los propietarios de ambos predios presentaron los permisos de funcionamiento  emitidos por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró precautoriamente 90 sacos conteniendo 1,530  kilogramos de carbón vegetal en dos predios del Ejido Libertad, en el municipio de Escárcega, Campeche, que operaban sin permisos de funcionamiento y por no acreditar la legal procedencia del subproducto forestal maderable.

En atención a la denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA acudió a inspeccionar el lugar donde se realizaba el acopio y almacenamiento de  carbón vegetal en dos predios que operaban clandestinamente.

Durante las inspecciones, ninguno de los propietarios de ambos predios acreditaron la legal procedencia del carbón vegetal que mantenían en sus patios, ni presentaron los permisos de funcionamiento  emitidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que les permitiera realizar las operaciones de acopio, almacenamiento y venta  de carbón vegetal, conforme a los lineamientos  de la legislación ambiental.

En cada predio se aseguraron 45 sacos conteniendo 765 kg. de carbón vegetal, haciendo un total de 90 sacos con mil 530 kg. del subproducto forestal maderable, esto es poco más de 1.5 toneladas que fueron aseguradas precautoriamente , como medida de seguridad de acuerdo al artículo 161 de la ley general de desarrollo forestal sustentable quedando bajo el resguardo de los propios inspeccionados.

Asimismo se les informó que cuentan con 5 días hábiles para presentarse ante la Subdelegación Jurídica de la Dependencia para aclarar conforme  a la propia legislación ambiental, lo que a su derecho convenga.

En este sentido la PROFEPA reconoce el apoyo de la ciudadanía en general, y los exhorta a participar por la defensa de los recursos naturales del  estado, mediante la denuncia de actos en  contra del medio ambiente, especies silvestres y los recursos naturales,  para que dependencia actúe en consecuencia.

Sin título

About Primera Plana

Check Also

Supervisa SDR avancer en construcción de caminos

Atendiendo instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continuamos los recorridos para supervisar los cultivos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: