Home / Local / INICIA SEDUOPI ACCIONES DEL PRONAPRED

INICIA SEDUOPI ACCIONES DEL PRONAPRED

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (SEDUOPI) invertirá este año nueve millones 321 mil 542 pesos en cinco acciones deportivas y de recreación que forman parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

El subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Eric Ricardo Aguilar Gamboa, explicó que el PRONAPRED tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y justicia de la población, mediante la organización y participación de la misma ciudadanía.

Por ello, agregó, estos recursos federales se traducen en acciones de construcción que se aplican en barrios, colonias y sectores a nivel nacional, donde es más elevado el índice delictivo y la descomposición social.

Las obras que se realizarán este año, comentó, consisten principalmente en techado de canchas y la construcción de módulos comunitarios en los municipios de Campeche y Carmen.

Precisó que en la Colonia Morelos de la capital campechana se construye una cancha deportiva con recursos por un millón 758 mil 601 pesos; y una similar en la Colonia Ampliación Revolución, en la que se erogarán dos millones 466 mil 663 pesos.

Para el municipio de Carmen se prevén trabajos de construcción de una cancha en la Colonia Miguel de la Madrid, con inversión de dos millones 395 mil 307 pesos; un parque con recursos por dos millones 331 mil 013 pesos, y un Módulo del Centro de Desarrollo Comunitario en el que se aplicarán recursos por 369 mil 958 pesos.

IMG_8126

About Primera Plana

Check Also

Impartió INDEFOS cursos a personal del ICATCAM

Continuando con las actividades en el contexto de la nueva normalidad, personal del Instituto de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: