Home / Municipios / FGECAM INVESTIGA AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA AEI

FGECAM INVESTIGA AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA AEI

*Se encuentran a disposición del MP tras repeler agresión y privar de la vida a su atacante

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Carmen, que llevaban a cabo la investigación del homicidio de la empleada de “Farmacias Similares”, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un individuo de sobrenombre “El Flaco”, a quien privaron de la vida al repeler la agresión en legítima defensa.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer lo anterior y afirmó que los cinco elementos de la AEI que participaron en los hechos ocurridos en la mañana de este día, están a disposición del Ministerio Público y será en el término de 48 horas cuando se resuelva su situación jurídica.

Explicó que el 18 de julio del año en curso, alrededor de las 18:30 horas, en un local de “Farmacias Similares”, ubicado en el número 700, de la calle Satélite, entre las calles 10 de Julio y 5 de Mayo, de la colonia Miguel de la Madrid, en Ciudad del Carmen, se perpetró un robo que derivó en el homicidio de la empleada, quien respondía al nombre de María Inés Contreras del Monte, iniciándose la Carpeta de Investigación AC-3-2016-2758.

El funcionario estatal señaló que, derivado de las investigaciones, se tiene conocimiento que en el homicidio de María Inés participaron tres sujetos; y de las indagatorias iniciadas se obtuvieron datos suficientes para considerar la participación de diversos individuos

Es así que hoy miércoles 24 del mes y año en curso, a las 07:40 horas de la mañana, elementos de la AEI, quienes responden a las iniciales de E.C.P y V.M.M.C., acudieron a un predio sin número de la calle 19, entre la calle 64 y avenida Periférica Norte, de la colonia Benito Juárez de esta localidad, en busca de un individuo con el sobrenombre de “El Flaco”, por existir datos suficientes que lo señalan partícipe en el homicidio de María Inés Contreras.

Cuando los servidores públicos llegaron al lugar, tocaron a la puerta y salió la persona a la que iban a buscar, quien al cerciorarse de la presencia de los policías se puso un tanto alterado, sobre todo cuando se le interrogó en relación al homicidio de María Inés Contreras, por lo que  agredió a golpes a los elementos de la AEI, lesionando a uno de ellos al estrellarlo contra el cristal de un ventanal, mismo que se reventó; y aprovechando que el elemento estaba herido lo despojó de su arma de cargo y con la misma los amenazó.

Herrera Campos agregó que “El Flaco” se introdujo al predio de donde había salido y accionó el arma en un par de ocasiones en contra de los policías.

“Posteriormente “El Flaco” saltó la barda del predio, llegando a un domicilio vecino ubicado en la calle 19 por avenida Periférica Norte, donde se parapetó en un tinaco vacío y desde su interior continuó accionando el arma de fuego. Los policías pidieron refuerzos a la comandancia de la AEI, llegando un total de tres elementos más”, dijo.

Ante tal situación, los servidores públicos le solicitaron verbalmente a “El Flaco” que se entregue y regrese el arma de fuego que había sustraído del policía herido, pero en vez de ello atacó a disparos a los servidores públicos, lesionando en la espalda al mismo elemento que ya había lastimado con los cristales del ventanal, pero el proyectil se alojó en el chaleco antibalas, salvándole la vida.

Aseveró que “El Flaco” continúo agrediendo a los funcionarios, ya que efectúo un par de disparos más contra ellos, viéndose en la necesidad de repeler la agresión que se estaba dando en ese momento.

De los impactos que recibió en las piernas, uno de esos proyectiles alcanzó la arteria femoral, causándole una hemorragia que a la postre le originó el deceso.

“Ante los acontecimientos, se llamó de inmediato a la Cruz Roja; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos y al tratar de aplicarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no mostraba signos vitales”, sostuvo.

El Fiscal General del Estado precisó que cómo parte de las acciones que la dependencia a su cargo ha iniciado, y por tratarse de la Vicefiscalía General Regional en Carmen, determinó la intervención de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, por lo que el personal ya se encuentra a cargo de las investigaciones en la isla, para el total esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, Herrera Campos expresó que tanto personal de la AEI como del Instituto de Servicios Periciales que participen en las investigaciones serán ajenos a la Vicefiscalía General Regional en Carmen; sin embargo, desde este momento y dado también algunos testimonios que se han empezado a recabar, aunado a todo el material probatorio que hay y que se ampliará, “todo parece indicar que la actuación de los Policías fue en legítima defensa, pero se analizarán cada una de las pruebas para llegar al total esclarecimiento de los hechos”, apuntó.

DSC_0084

About Primera Plana

Check Also

Vinculación a proceso por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: