Home / Cultura / DOCUMENTAL “BLATTANGELUS” SERÁ PRESENTADO EN EL CINE UNIVERSITARIO

DOCUMENTAL “BLATTANGELUS” SERÁ PRESENTADO EN EL CINE UNIVERSITARIO

El documental “Blattangelus” estrenado en el 2010 y ganador del premio al Mejor Largometraje en el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, será proyectado este jueves 25 de agosto en el Cine Universitario “Joaquín Lanz”; contará con funciones de 6:00 y 9:00 p. m.

Dirigido por Araceli Santana quien nació en la Ciudad de México en 1976, es egresada de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de las Américas y tiene una maestría en Apreciación y Creación Literaria por el Centro Cultural Casa Lamm en donde es profesora de literatura, además de ser miembro de la Sociedad General de Escritores de México.

Su ópera prima, Blattangelus se estrenó en diversos festivales de cine como el de Morelia y el Mix, en el cual ganó en la categoría de Mejor película. Este trabajo retrata a Jorge Sosa, quien desde su contingente en la Marcha del Orgullo cuenta que la Iglesia de la Reconciliación, de la cual es pastor, busca el rencuentro entre la espiritualidad cristiana y la sexualidad humana.

Como miembro de una familia católica tradicional, Jorge Sosa se vio inmerso desde su niñez en colegios, actividades y gremios en los que su orientación homosexual le generaba un conflicto ideológico insostenible, el cual terminó cuando decidió alejarse por completo de los preceptos y prácticas de su religión. Sin embargo, años más tarde recibe el consejo de un sacerdote que consigue reconciliarlo con su fe, misma que más tarde lo lleva a posicionarse al frente de una iglesia cuya misión es la reconciliación de los individuos con un Dios ajeno a los preceptos dictados por la Iglesia católica, pero sobre todo con un Dios que fomenta en sus fieles la responsabilidad y la conciencia plena de sus libertades.

Al mismo tiempo que se da a conocer el testimonio del reverendo Sosa, se muestra cómo se prepara la unión matrimonial de dos hombres que desean unir sus vidas ante los ojos del Supremo.

La exhibición del documental es este jueves 25 de agosto en el Cine Universitario con dos funciones para el disfrute de la sociedad estudiantil y campechana en general, 6:00 y 9:00 p. m.; la entrada será libre para todo el público que desee asistir.

14055095_1001276623324286_1021853809851857346_n (1)

About Primera Plana

Check Also

Archivo General del Estado de Campeche presentó «Cultura en Venta»

Como parte de sus actividades programadas, el Archivo General del Estado de Campeche (AGEC) en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: