Home / Sociedad / DIF ESTATAL IMPARTE CURSO A MAESTROS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN

DIF ESTATAL IMPARTE CURSO A MAESTROS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN

Alrededor de 20 maestros que imparten diferentes talleres en los tres Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECA) recibieron cursos intensivos de capacitación con el objetivo de que amplíen los conocimientos de sus talleres correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

El curso de capacitación fue impartido por maestros del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), quienes dieron talleres de cocina y repostería, cultora de belleza, corte y confección, sastrería y manualidades.

La Directora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Sonia Castilla Treviño, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, señaló que la capacitación permitirá a las maestras y maestros estar a la vanguardia de los conocimientos que transmitirán a su alumnado.

Destacó que el DIF Estatal tiene el compromiso de continuar brindando las herramientas básicas a las personas que asisten a estos Centros y que están interesadas en su superación, “porque significa apoyarlos para que logren con mayor facilidad sus propósitos, entre los que se encuentra el sustento económico de sus hogares”, dijo.

Asimismo, invitó a las mujeres, niños y adolescentes a ser parte del curso 2016-2017 en cualquiera de los tres CEDECAS que tiene a su cargo el DIF Estatal, o en alguno de los 28 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), bajo la coordinación de los Grupos de Participación Ciudadana.

En estos centros, a través de sencillos medios, las madres de familia pueden adquirir variadas técnicas en manualidades, cultora de belleza, cocina, corte y confección, e inscribir a sus hijos en las clases de baile, inglés, guitarra y taekwondo.

Boletín DIF 240816 (1)

About Primera Plana

Check Also

Entregó DIF Estatal vehículos adaptados para personas con discapacidad

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: