Home / Educación / INICIA CICLO ESCOLAR 2016-2017 EN EL ESTADO

INICIA CICLO ESCOLAR 2016-2017 EN EL ESTADO

*Inauguran Escuela Primaria “Juan Bautista Caldera” de Carmen

“Iniciamos un nuevo ciclo y con esto se inicia una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas, de aprender más, de desarrollar el talento que cada uno de ustedes tiene”, este fue el llamado a cientos de niños y niñas, que emitió el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la ceremonia protocolaria del inicio de Ciclo Escolar 2016-2017,  realizada en la Escuela Primaria “Juan Bautista Caldera”, del municipio de Carmen.

El funcionario estatal, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de autoridades municipales, estatales, estudiantes, maestros y maestras, así como padres de familia, cortó el listón inaugural de dicho plantel en el que se  realizaron trabajos de rehabilitación y equipamiento, para lo cual se erogaron más de tres millones de pesos.

Externó, al encabezar la ceremonia cívica representativa del inicio del ciclo escolar en este centro educativo, que se trabaja para que este nuevo ciclo se permita a los más de 192 mil alumnos de educación básica, aprender y desarrollar sus habilidades cognitivas así como sus capacidades intelectuales.

De igual manera, reconoció la labor de los docentes por ser una parte fundamental en la educación de los niños y uno de los pilares para el desarrollo de Campeche; felicitó también a los padres de familia por su esfuerzo,  que sin duda también es primordial para el progreso de los alumnos e hizo entrega de equipamiento tecnológico para este colegio consistente en 20 computadoras portátiles y proyectores.

Posteriormente, el secretario de Educación realizó un recorrido por los espacios de la escuela que recibieron atención en materia de infraestructura, supervisó la calidad de la obra, y afirmó que estas acciones en los más de 640 centros educativos del Estado que están siendo atendidos a través de diversos programas se realizan con total transparencia.

Más tarde, a un costado de esta primaria, se realizó la inauguración de las oficinas del subsistema de Preparatoria Abierta con sede en Carmen; espacio que permitirá que de manera gratuita, quien así lo desee, pueda concluir este nivel educativo al realizar sus estudios de manera virtual, y con el asesoramiento de expertos de la Secretaría de Educación (SEDUC).

Estuvieron presentes en este evento, el alcalde del municipio de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; el secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez; la representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Lorena Margarita Zacarías Contreras; y el director General del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Campeche (INIFEEC), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez.

Así como la niña María del Carmen Jiménez González, primer lugar de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2016 y estudiante de la Escuela Primaria “República de Honduras” de Carmen; el niño Raymundo Arturo García Guzmán, medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas en la categoría primarias y alumno de la escuela “Lucila Alayola Laura” turno matutino; José Luis Peralta López, director del plantel “Juan B. Caldera”; entre otros, así como supervisores, docentes, alumnos, y padres de familia.

ciclo escolar 2016-2017 (3)

About Primera Plana

Check Also

UAC recibió el reconocimiento COVID19-FREE

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) recibió elreconocimiento COVID19-FREE, que otorga el organismo certificador COMPECER, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: