Home / Salud / DEVUELVE IMSS LA VISTA A PACIENTES CON CATARATAS

DEVUELVE IMSS LA VISTA A PACIENTES CON CATARATAS

  • Campeche sede del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología.

Pastor Armando Sánchez Ek es el primer paciente con cataratas que inició el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología que realizan médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche.

En cuatro días, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el equipo especializado a cargo del Doctor Alejandro Galindo Montoya atenderá a un promedio de 250 derechohabientes que recuperan la visión en sus ojos.

El delegado del IMSS, doctor Rafael Rodríguez Cabrera informó que en el primer día se atendieron a 98 pacientes, se espera un número similar en este segundo día.

La jornada que integran 10 médicos oftalmólogos y 7 enfermeras de la División de Proyectos Especiales en Salud del IMSS a nivel nacional, inicia a las 7 horas, con la revisión documental del diagnóstico, después un examen completo del ojo para determinar procedimiento y lente intraocular que requiere el paciente.

El Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología aplica básicamente dos procedimientos dependiendo del tipo de cataratas del paciente:

La facoemulsificación, que permite reblandecer el lente original, absorberlo y colocar un lente nuevo, así como la técnica de “mininúcleo” en la que se retira el lente original completo para colocar otro.

Una vez realizada la cirugía que en promedio tiene una duración de 20 a 25 minutos, los pacientes pueden retirarse del UMAA para su recuperación en casa; posteriormente serán revisados -en cita previa- por el médico oftalmólogo.

Desde hace dos décadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social acerca la atención médica y quirúrgica de alta especialidad a sus derechohabientes.

Esta vez en la UMAA se habilitaron cinco quirófanos con 10 mesas quirúrgicas, con la participación de al menos 60 personas entre personal médico, de enfermería, administrativos y servicios de conservación y básicos de la delegación Campeche.

DSCN7247

About Primera Plana

Check Also

Alerta IMSS sobre síntomas y complicaciones por apendicitis

La apendicitis aguda es un padecimiento que puede presentarse en cualquier etapa de la vida …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: