Home / Local / CODESVI APERTURA PROGRAMA 2016 DE AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO

CODESVI APERTURA PROGRAMA 2016 DE AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO

Resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) dio apertura al programa Autoproducción de Vivienda 2016 en terreno propio, que considera la construcción de 842 viviendas en los 11 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 122 millones de pesos.

El titular del organismo, Oswaldo Sierra Villajuana, mencionó que en una suma de esfuerzos y recursos, se ofrecerá viviendas dignas a las familias que realmente lo necesitan, que cumplan con los requisitos y se ajusten a los lineamientos establecidos por la Política Nacional de Vivienda y el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Informó que la vivienda recibe un subsidio del Gobierno Federal, y otro por parte del Gobierno del Estado. “El beneficiario participa con una aportación de siete mil 250 pesos, otorgándosele además un financiamiento de 36 mil 757 pesos pagadero a cinco años. Cada vivienda contará con dos recámaras, sala-comedor-cocina y baño”, destacó.

Sierra Villajuana dijo que en el municipio de Calakmul se levantarán 100 viviendas; 93 en Calkiní, 105 en Campeche, 95 en Candelaria, 60 en Carmen, 55 en Champotón, 154 en Escárcega, 10 en Hecelchakán, 50 en Hopelchén, 20 en Pälizada y 100 en Tenabo.

Asimismo, el director general de la Codesvi resaltó que el programa, además de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas, ayudará a la reactivación económica del sector con la importante derrama de recursos en las diferentes actividades productivas.

Autoproduccin

About Primera Plana

Check Also

Instituto Campechano promoverá el idioma y la cultura de Corea del Sur

El Benemérito Instituto Campechano como parte de la enseñanza de las lenguas y cultura extranjera, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: