Home / Sociedad / LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ALBERGUE INFANTIL “MARÍA PALMIRA LAVALLE” PARTICIPAN EN ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA SALUD

LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ALBERGUE INFANTIL “MARÍA PALMIRA LAVALLE” PARTICIPAN EN ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA SALUD

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Christelle Castañón de Moreno, en su compromiso de velar por el bienestar y salud de las niñas, niños y adolescentes del albergue infantil “María Palmira Lavalle”, con el apoyo del personal médico de la Delegación del ISSSTE, que encabeza Rita del Río Ávila, realizaron acciones de fomento a la salud.

Los menores del albergue se encuentran bajo la protección jurídica, social y educativa del DIF Estatal, que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) impulsa su bienestar y estabilidad psicológica, a través de la convivencia supervisada con diferentes sectores de la sociedad.

Dentro de las actividades de salud que emprendió el ISSSTE, se completaron los cuadros de vacunas de las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a sus edades, de tal manera que todos quedarán protegidos ante cualquier enfermedad.

Además, participaron de manera activa en pláticas de higiene y de salud, reforzando hábitos para evitar enfermarse y que ellos también sean responsables de cuidar su propia salud, formando con esto niños y niñas, sanos y responsables.

A la visita se unieron representantes la Policía Federal, que de manera amena, convivieron con los pequeños y posteriormente, los menores recibieron un refrigerio. Cabe mencionar, que las visitas asistenciales a favor de los sectores vulnerables, son parte fundamental de las acciones de asistencia social que encabeza la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

NIÑOS ALBERGUE  2

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal encabeza reunión virtual con sistemas DIF municipales

Con el objetivo de fortalecer los programas de asistencia social en beneficio de la población …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: