Home / Municipios / INAUGURAN UNIDAD MÓVIL ESTATAL EN LEY FEDERAL DE REFORMA AGRARIA

INAUGURAN UNIDAD MÓVIL ESTATAL EN LEY FEDERAL DE REFORMA AGRARIA

En compañía de alrededor de 200 mujeres, la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), María del Carmen Guadalupe Torres Arango, inauguró las actividades de la Unidad Móvil Estatal “Crecer en Grande”, en la localidad de Ley Federal de Reforma Agraria, en el municipio de Champotón.

Tenemos como principal objetivo lograr la igualdad entre hombres y mujeres, así como erradicar la violencia de género, ya que en el Estado de Campeche una de cada cinco mujeres sufre de ésta y somos nosotros quienes debemos apoyar a todas y cada una de ellas en todo tipo de situación que se les presente, puntualizó la directora general del IMEC.

Asimismo, Torres Arango hizo una invitación a todas las mujeres a hacer uso de los servicios gratuitos que se ofrecen, como ultrasonidos pélvicos y obstétricos, asesorías jurídicas y psicológicas, que en esta ocasión estarán en la comunidad durante veinte días en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el diputado del XV distrito, Pablo Angulo Briceño, destacó el incansable trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y agradeció un compromiso cumplido más, al acercar a las comunidades más apartadas del estado todos los servicios gratuitos que ofrece el IMEC a través de gestiones realizadas en beneficio de las mujeres campechanas.

Cabe destacar que durante la inauguración se instalaron módulos de información sobre Pensión para Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Programa de Inclusión Social de PROSPERA; Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de PROMAJOVEN; Seguro Popular; y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI).

En el evento estuvieron también presentes la enlace municipal del IMEC en Champotón, Lilia Leticia Briceño Talango, en representación del presidente municipal de Champotón, Raúl Uribe Haydar; Juan Carlos Vera Damián, diputado del XVI distrito; Miguel González Peña, presidente de la Ventanilla Ganadera de Champotón; y Nicolás Urieta Maldonado, comisario de Ley Federal de Reforma Agraria.

IMG_6071

About Primera Plana

Check Also

Supervisa SDR avancer en construcción de caminos

Atendiendo instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continuamos los recorridos para supervisar los cultivos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: