Home / Local / REALIZA INJUCAM CONCURSO DE ORATORIA “MÉXICO TIENE LA PALABRA”

REALIZA INJUCAM CONCURSO DE ORATORIA “MÉXICO TIENE LA PALABRA”

Con el interés de fomentar espacios de expresión y formación  para la juventud campechana a través de los cuales logren fortalecer sus capacidades de expresión oral, el buen manejo de la comunicación discursiva, y al mismo tiempo mejoren sus habilidades de argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio, y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria, se realizó el Séptimo Concurso Estatal de Oratoria “México tiene la palabra” convocado por el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) y que organiza  a nivel nacional el periódico El Universal.

Durante la ceremonia de premiación, el director general del (Injucam), Emilio Lara Calderón felicitó a los participantes y destacó que “el arma más poderosa que tiene el ser humano es la palabra, porque es a través de ella que se comunican las ideas”.

Ante los asistentes expresó “lo que me gusta mucho de este tipo de eventos es ver como los chavos dejan todo, la transformación que llevan, como abordan temas medulares, temas importantes y cuando una persona no da lo mejor de sí, está sacrificando el don que le regalaron”.

Finalizó su exposición exhortando a los participantes a seguir dando lo mejor, “Campeche los requiere preparados, que ustedes se conviertan en la mejor versión de ustedes mismos” acotó.

Para la entrega de reconocimientos de participación y premiación lo acompañaron los integrantes del jurado calificador, Elías Gabriel Pérez Canto, Rosa Isela Hernández Palí, William Antonio Pech Navarrete, José Raúl González Uc, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar, durante las tres rondas, a los mejores que destacaron en dominio escénico, cualidades técnicas y voz, así como en el empleo del discurso, contenido, estructura, ritmo y tiempo, aspectos a calificar señalados en la convocatoria.

Resultaron ganadores de esta contienda con el primer lugar Juan Silverio Caamal Zi, del municipio de Calkiní  quien representará a Campeche en la Fase Nacional a efectuarse en la Cd. de México del 2 al 7 de septiembre, el segundo lugar fue para Adrián Alberto Pech Chan del municipio de Campeche y el tercer lugar para Erick Andrés Canul Villareal de Cd. del Carmen. Los ganadores recibieron como premio seis mil, cuatro mil y dos mil pesos respectivamente.

Durante este evento los jóvenes oradores expresaron sus discursos sobre temas relacionados a la Tecnología, Política Internacional, Salud, Periodismo, oratoria y comunicación, Salud, Liderazgo, Religión, Economía, Mujeres, Cultura e Historia y Política Mexicana, quienes en una reñida contiendan pelearon la mejor puntuación para colocarse como ganadores.

INJUCAM ORATORIA

About Primera Plana

Check Also

Firmaron SEMABICC y secretaría de Salud convenio de colaboración

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: