Home / Educación / LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO PARA QUE CAMPECHE CREZCA: MEDINA FARFÁN

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO PARA QUE CAMPECHE CREZCA: MEDINA FARFÁN

*La becaria, Isis Galia, estudiará  24 meses en Holanda

La educación es el camino para que Campeche crezca, afirmó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán,  al sostener un encuentro con Isis Galia Zazueta Martínez, estudiante campechana que resultó seleccionada como becaria para realizar sus estudios de “Master Offshore and Dredging Engineering” en la Delft University of Technology en Holanda, países bajos.

La joven estudiante dialogó con el funcionario estatal y destacó que realizará sus estudios durante 24 meses a partir de septiembre,  en materia de ingeniería costera y perforación,  gracias al apoyo del CONACyT y la Fundación Pablo García, quienes financiarán su formación en  el noroeste de Europa.

Medina Farfán, acompañado del director de la Fundación “Pablo Garcia”, Jorge Esquivel Ruiz,  alentó a la alumna a poner el máximo empeño en los estudios que está por realizar y reiteró que es importante que al volver a Campeche coadyuve a difundir sus conocimientos para fortalecer la formación de estudiantes locales, ya que la industria energética requiere de personal altamente capacitado.

Precisó además, que por instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, actualmente se mantiene la promoción, difusión y asignación de becas a estudiantes, que  como Isis Zazueta, tienen la visión de aprender y compartir sus conocimientos para hacer crecer al Estado en  Grande.

El titular de la SEDUC felicitó a la joven beneficiaria de esta beca y la alentó a aprovechar esta oportunidad, que es resultado de su esfuerzo y empeño; del mismo modo la exhortó a que siga preparándose para que tenga un mejor desarrollo profesional.

beca holanda (1)

About Primera Plana

Check Also

SNTE 4 realizará segunda entrega de equipos electrónicos a estudiantes de escasos recursos para evitar el abandono escolar

Desde la comunidad Laguna Perdida, en Candelaria, el secretario general de la Sección 4 del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: